Home

Gente

Artículo

Julia contó la historia en su entrevista de History Talks. Foto: Getty Images.
Julia contó la historia en su entrevista de History Talks. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Gente

Julia Roberts revela que Martin Luther King tuvo un gesto noble con su familia el día que nació

La actriz confesó que está íntimamente relacionada con el activista. Esta es la razón.

4 de noviembre de 2022

Hollywood está lleno de conexiones entre sus estrellas más brillantes y personalidades de otros hábitos sociales, como el económico, el medioambiental y el político, siendo este último el más impactado por la industria del entretenimiento, ya sea porque sirve de inspiración para diferentes películas y series de televisión, o simplemente porque mandatarios, senadores, activistas y demás mantienen amistades entrañables con actores, actrices y demás.

Tal es el caso que acaba de sacar a la luz pública la legendaria actriz Julia Roberts, recordada por sus papeles en cintas como Comer, rezar y amar, La sonrisa de Mona Lisa, Oceans 11, Pretty Woman y la que le dio el Óscar a Mejor actriz en el año 2000, Erin Brockovich.

Roberts hizo una gran confesión en medio de su entrevista con la presentadora Gayle King, en el segmento de History Talks, donde le preguntaron qué pasó el día de su nacimiento y específicamente quién pagó la cuenta del hospital luego de que la actriz llegara al mundo el 28 de octubre de 1967.

“Ok, la investigación de ella (Gayle) es muy buena. La familia King pagó por mi cuenta de hospital… Martin Luther King y Coreta (Scott King)... Obviamente, porque mis padres no podían pagar”, confesó Julia muy sorprendida por la pregunta de la presentadora, para luego explicar qué fue lo que pasó y llevó a los King a realizar ese gesto tan noble.

“Mis padres (Walter y Betty Roberts) tenían una escuela de teatro en Atalanta llamada El Taller de Actores y Escritores. Un día Coreta Scott King llamó a mi madre y le preguntó si sus hijos podían ser parte de dicha escuela, porque estaban teniendo dificultades buscando un lugar que los aceptara; entonces mi madre dijo: ‘claro, vengan’, y así todos se convirtieron en amigos y nos ayudaron a salir del apuro”, relató la actriz.

Esta historia sería muy cotidiana y hasta ordinaria si no fuera porque sucedió en los años 60, tiempo en el que el racismo era un problema social aún más grave que ahora y no había escuelas de teatro que mezclara a niños blancos y negros en un mismo lugar. Por eso fue tan importante el gesto de la mamá de Roberts con la familia King, quienes devolvieron el favor al momento del nacimiento de Julia.

Este tipo de acciones que hicieron los padres de Roberts forjaron la personalidad de la actriz, que a pesar de ser conocida como una de las actrices de Hollywood más difíciles a la hora de trabajar, también se destaca por su activismo y su apoyo a causas como las de “Black Lives Matters”, el movimiento LGTBIQ+, el derecho a la educación para las niñas de todo el mundo y el control de armas en Estados Unidos, que no ha sido suficiente y ha desencadenado un sinfín de tiroteos en diversos estados.

Dicha entrevista llegó a oídos de la misma hija de Martin Luther King y Coreta Scott King, Bernice King, quien confirmó la información con un sentido mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter. “Agradecida de que Julia Roberts compartiera esta historia con Gayle King y de que tanta gente se haya asombrado con ella. Conozco bien la historia, pero me conmueve recordar la generosidad e influencia de mis padres”, tuiteó Bernice.

Por otro lado, en una entrevista para CNN, la hija mayor de los King, Yolanda, habló sobre su experiencia en la escuela de los papás de Roberts. “El Sr. Roberts era muy imponente. Me encantaba, pero también me intimidaba un poco y me enseñó tanto, él y la señora Roberts, sobre el trabajo y simplemente sobrevivir y ser realmente abierto, tomar la vida y sacar lo mejor de ella”, declaró King.