Home

Gente

Artículo

La cantante Karol G afirmó que Shakira no quiso cantar con ella.
La cantante Karol G afirmó que Shakira no quiso cantar con ella. | Foto: Getty Images for Macy's Inc.

MÚSICA

Karol G: la colombiana está entre las más buscadas en Google tras su triunfo en los Billboard

La artista despertó el interés de sus seguidores en todo el mundo luego de su exitosa participación en la gala que se llevó a cabo el pasado 23 de mayo.

27 de mayo de 2021

La artista del género urbano Karol G ha tenido uno de los mejores años de su carrera gracias al lanzamiento de su nuevo álbum, que se ha posicionado en los primeros lugares de las plataformas de streaming.

De acuerdo con el informe de Google Trends, luego de su aparición en el Microsoft Theater de los Ángeles, Estados Unidos, las búsquedas de la cantante se dispararon en diferentes partes del mundo, ya que muchos estuvieron interesados en conocer más sobre esta artista latina.

Según el reporte, Colombia fue uno de los 10 países con mayor número de búsquedas de Karol G durante la ceremonia de los premios Billboard 2021 en los últimos días.

Además, durante las 7 y 8 de la noche del día de la gala, las búsquedas de Karol G crecieron un 210 % en el mundo, específicamente en 32 países se registraron el mayor número de preguntas de los internautas indagando por la artista.

Algunas de las preguntas más frecuentes fueron de dónde es, quién es, por qué terminó con el cantante de reguetón Anuel AA, cuál es su nacionalidad y en qué idioma canta.

Según Google Trends, en la categoría de Arte y Entretenimiento de Google Colombia el término Billboard Music Awards también fue uno de los más buscados en los últimos días; a nivel nacional, la búsqueda de los premios aumentó un 800 %.

Esto significa que tanto los Billboard como Karol G se convirtieron en tendencia de búsqueda en la noche de la entrega del premio y en los últimos días.

Por otra parte, otro de los datos más buscados por los usuarios en internet fue el vestido que usó la artista y que dio mucho de qué hablar por sus transparencias y la forma en que resaltaba su figura.

Sin embargo, fue un traje de amores y odios, pues si bien muchos aplaudieron el traje, a otros no les gustó mucho. Frente a las críticas, la artista aseguró: “Yo he recibido tantas críticas en todo lo que he hecho en mi carrera que lo único que he hecho, en los últimos meses, es dedicarme a vivir la vida que yo quiero vivir y quiero llevar sin estar pendiente en lo que dicen otras personas”.

Hace unos meses, Karol G presentó su álbum KG0516 con una presentación en el talk show The Tonight Show” de Jimmy Fallon.

Sobre el disco, la cantante ha compartido desde hace varios días imágenes en sus redes sociales y ha contado un poco más del tema. De hecho, reveló que canta con importantes representantes de la música como Mariah Angeliq, Camilo, Anuel AA, J Balvin, Nathy Peluso, Ozuna, Yandar y Yostin, Juanka, Brray, Ludacris, Emilee, Nicki Minaj, Wisin y Yandel, Nicky Jam, Ivy Queen, Zion y Alberto Stylee.

Parte del listado de canciones que incluirá este nuevo álbum ya se conocen, entre estas Location’, Bichota’ o Tusa’.

Hace poco, Karol G confirmó también que formará parte de un proyecto con Apple Music llamado “Bichota Radio”, donde realizará entrevistas a las nuevas exponentes del género urbano como Kali Uchis, Nathy Peluso, Bad Gyal y Nicki Nicole, que están refrescando el sonido de la música latina y que por ende la inspiran.

Por estos días, la artista ha compartido en sus redes sociales diferentes historias sobre su presentación y también ha estado muy activa con respecto al paro nacional denunciando los actos de violencia que vive el país por estos días.