Home

Gente

Artículo

Karol G y J Balvin compartieron durante el concierto de la colombiana en Estados Unidos
Los cantantes colombianos encabezan la lista de nominados a los galardones en 11 diferentes categorías. | Foto: Tomado de Instagram @jbalvin

Música

Karol G y Balvin destacan entre los nominados a los Premios Juventud 2022

El listado de nominados se conoció este martes y el público podrá votar por sus favoritos en las 33 categorías.

14 de junio de 2022

El próximo jueves 21 de julio, se llevará a cabo en San Juan de Puerto Rico, una nueva edición de los Premios Juventud, y los cantantes colombianos Karol G y J Balvin, encabezan actualmente la lista de nominados a los galardones en 11 diferentes categorías.

Los artistas que siguen con más nominaciones son Rauw Alejandro (nueve), Farruko (ocho), Ángela Aguilar (siete), Camilo, Grupo Firme, Anitta, Christian Nodal, El Alfa, Maluma y Rosalía (seis), de acuerdo con la cadena Univisión, organizadora del evento.

Para la categoría Álbum del Año, J Balvin está nominado con su trabajo Jose y Karol G, con KG0516. También están Dharma, de Sebastián Yatra; La 167, de Farruko; La última promesa, de Justin Quiles; Legendaddy, de Daddy Yankee; Mis manos, de Camilo; Motomami, de Rosalía; Nattividad, de Natti Natasha; y Viceversa, de Rauw Alejandro.

Además, según los organizadores, es la primera vez en la historia de este evento que se “transmitirá en vivo la fiesta más caliente del verano en la Isla del Encanto”.

El lema del evento para esta ocasión es “Celebra tu Pasión” y tendrá como objetivo reconocer lo mejor de la música latina, las causas sociales, la cultura pop y este año, agregaron diez nuevas categorías para reflejar la evolución de la música, como lo son mejor artista Femenina en Ascenso y artista masculino.

Adicionalmente, se destacará el regreso de la “Noche de Estrellas de los Premios Juventud”, el espectáculo de alfombra que contará con entrevistas en vivo, actuaciones musicales memorables y premios especiales.

En esta ocasión, serán conducidos por un grupo de estrellas que debutarán como presentadores, entre las que se destacan: Eduin Caz , vocalista principal y líder de Grupo Firme y ganador de cuatro Premios Juventud; la co-conductora y actriz de El gordo y la flaca, Clarissa Molina.

También estará la actriz y cantante internacional Danna Paola, quien hizo historia en 2020 al ser parte del homenaje a Selena Quintanilla; y el artista Prince Royce, ganador de 20 premios en distintas categorías.

“Las estrellas más importantes de la música latina y los artistas emergentes se reunirán en el escenario para ofrecer actuaciones inolvidables y crear momentos mágicos que solo se pueden ver en ‘PJ’. Nuestro codiciado premio Agente de Cambio, seguirá reconociendo a estrellas y jóvenes líderes que impulsan el cambio social en el mundo”, agregó.

Otros nuevos premios incluyen my favorite streaming artist, al artista más popular en las plataformas digitales; mejor canción de pareja, para artistas que colaboraron mientras estaban en una relación romántica, entre otras.