música

Victoria Sur y Nicolás Ospina juntos en concierto en Bogotá; ¿cuándo es y cómo asistir?

Los artistas colombianos estarán juntos en tarima en la capital colombiana.


Este viernes 3 de junio, a las 8:00 p.m., habrá concierto de Victoria Sur y Nicolás Ospina, quienes harán un viaje musical por todo el continente latinoamericano. El show llamado ‘De la raíz al viento’ hace un recorrido por algunos de clásicos latinoamericanos emblemáticos y temas originales, interpretados con aires de jazz, sabores del continente y raíces de la tierra.

Sur y Ospina ofrecerán algunas composiciones propias, junto a grandes clásicos como ‘José Antonio’ (Chabuca Granda), ‘Sin piel’ (Eladia Blázquez), ‘Alma mía’ (María Grever), ‘Dos gardenias’ (Isolina Carrillo), ‘Tonada de luna llena’ (Simón Díaz) y ‘Dormite’ (Zully Murillo) con arreglos arriesgados y originales.

El dúo de Victoria Sur y Nicolás Ospina se une en el 2019 para crear este proyecto que mezcla voz, guitarra y piano. Luego de trabajar juntos en varios proyectos desde el 2009, ambos decidieron consolidar este Dúo en el que se suma la fuerza interpretativa de Victoria Sur con la originalidad del piano de Nicolás Ospina. Allí ambos artistas encuentran de forma natural los sabores y ritmos latinoamericanos y la sofisticación y la soltura del jazz con las bellas poéticas de las canciones cuidadosamente seleccionadas para su repertorio.

Quienes quieran asistir, las boletas se pueden conseguir en la taquilla del Teatro Julio Mario Santodomingo, lugar donde se llevará a cabo el evento, las cuales tienen un precio de 30.000 y 40.000 pesos.

Victoria Sur y Nicolás Ospina en concierto en el Teatro Julio Mario Santodomingo
Victoria Sur y Nicolás Ospina en concierto en el Teatro Julio Mario Santodomingo - Foto: Prensa / Juan Sebastián Pinilla

Sobre Victoria Sur y Nicolás Ospina

Victoria Sur es una de las más reconocidas y premiadas cantautoras de Colombia. Tuvo sus inicios musicales como integrante del dúo de folclor tradicional Sombra y Luz, con el que fue ganadora del Festival Mono Núñez (1994) y con el que grabó cuatro álbumes. Adelantó estudios de comunicación social en Bogotá́ y estudios musicales en La Habana, Cuba, recibió clases magistrales con Bárbara Maier en Nueva York y, en Buenos Aires, participó en talleres de poesía, jazz y canto experimental.

Cuenta con seis álbumes como solista, entre ellos ‘Nanas consentidoras’ (2020), nominado a los premios Latin Grammy 2021 en la categoría Mejor Álbum de Música Latina para Niños.

Por su parte, Nicolás Ospina es pianista, compositor, arreglista, productor, cantante y docente. Junto a su hermano hace parte del grupo Inténtalo Carito, agrupación que se hizo conocida en redes por su canción ‘Qué difícil es hablar el español’ que actualmente cuenta con más de 30 millones de visitas en su canal.

Fue el tecladista de Fonseca y ha tocado con diferentes artistas reconocidos como Marta Gómez, Javier Colina, Guillermo Klein, Kaze O, Claudia Gómez, Sheila Blanco y Susana Travassos, entre otros. Ha producido varios trabajos musicales, entre los cuales se destacan ‘Girando para atrás’, ‘Tu Continente’ de Victoria Sur, ‘Ecos latinoamericanos’ de Sofia Silva y ‘Arbola’ de Melina Moguilevsky. Actualmente está produciendo el disco sinfónico de Marta Gómez para conmemorar sus 20 años de carrera discográfica y está pronto a lanzar su disco a piano solo ‘Tumbos’, con arreglos y composiciones propias.

Ha trabajado como arreglista para la Orquesta Filarmónica de Bogotá en producciones junto a Aterciopelados, Herencia de Timbiquí, El Kanka, Rolling Ruanas Filarmónico, Marta Gómez y María del Sol Peralta. Trabajó como arreglista en la compañía de teatro musical MISI durante 8 años; allí compuso toda la música y letra para el musical ‘Rosario 365′ y realizó todos los arreglos musicales para los shows ‘Por siempre Navidad’, ‘Cartas a Papá Noel’, ‘Peter Pan 30 años’ y ‘Gran Concierto Davivienda’, de la mano de los reconocidos orquestadores de Broadway Larry Hochman y Bruce Coughlin.