Home

Gente

Artículo

José Gaviria también se despachó contra Avianca por su mal servicio
Gaviria no quiso quedarse callado y expresó que, en su larga trayectoria y experiencia con El factor X llevaba mucho tiempo sin presenciar algo así. | Foto: Instagram: José Gaviria

GENTE

“La actuación es mínima”: José Gaviria a Enanitos de oro en el ‘Factor X’

La pareja de colombianos decidió apostarle a una buena participación en el programa y quedó sorprendida con las palabras del jurado.

13 de febrero de 2022

Hace más de diez años el reality de canto de RCN Factor X tuvo mucha popularidad entre los colombianos, pues fue uno de los programas concurso que llamó la atención de quienes tenían talento para la música.

De allí han salido cantantes que hoy en día son grandes intérpretes de la música como el dúo Siam y Camilo Echeverry, quienes se dieron a conocer gracias a este programa tiempo atrás.

A pesar de que su popularidad cayó debido a la interrupción de temporadas, este 2022 el programa llegó con el fin de encontrar más talento del que ya se conoce en el país. Con esto presente, los jurados José Gaviria, Carolina Gaitán, la cantautora española Rosana y Piso 21 están concentrados en pasar a los mejores talentos que a su criterio se merezcan un lugar en el concurso.

“Yo voy a arrancar diciendo una cosa antes de saber ellos qué piensan. Nosotros vemos aquí gente que canta música popular todo el tiempo. Y la gente se toma un trago, se pone un sombrero y ya es cantante de música popular; empieza a emular o a imitar a un poco de gente, poniendo la voz de una manera o de otra”, empezó.

Y agregó: “Lo que más me gustó es que la actuación es mínima, o sea, ustedes están haciendo un papel, pero llevaron la melodía sin exagerar y entonces eso hace que uno se conecte con ustedes. Es más, vamos a arrancar con un voto mío y yo les voy a dar el sí”, finalizó.

Seguido a Gaviria habló la artista Rosana, que aseguró que por haberlo hecho diferente, “por no haber intentado parecerse a nadie y por ser ustedes, es un sí”.

Seguido a la opinión de ellos, Carolina Gaitán y Pablo Mejía, este último integrante de Piso 21, también les dieron el paso para continuar en el programa.

Cabe recordar que otra de las audiciones que dio de qué hablar fue la de Andrés García, un cantante de rap que inició su espectáculo entre rimas y líricas, como era de esperarse. Como todos, el concursante tenía la esperanza de formar parte del selecto grupo de elegidos, después de las largas filas que debió hacer para estar allí.

Tras presentarse, García quería mostrar la improvisación que podía hacer con los jurados, pero estos le dijeron que no era necesario, pues ninguno quedó convencido con su intervención inicial. En efecto, le pidieron salir del set de grabación, pero el concursante hizo caso omiso y prefirió arrodillarse.

Al parecer, al hombre no le gustó que no lo hubieran elegido y desde el piso gritó: “Los raperos estamos acostumbrados a que siempre nos rechazan”. De inmediato, Roxana, una de las jurados, lo detuvo y le dijo: “Aquí no”, debido a que la decisión no tenía nada que ver con el género musical, caracterizado por el flow.

Roxana recalcó que había cosas buenas en cuanto a la presentación musical, pero que su “falta de respeto” fue el principal detonante por el que no podía seguir en el proceso. En adición, le argumentó que cantó aun cuando José Gaviria, otro de los jurados, le pidió parar y, por ende, no iban a tolerar ese tipo de comportamientos en el reality musical.

Uno de los integrantes de Piso 21, el otro jurado, decidió intervenir y expresó: “Aquí no te estamos rechazando por ser rapero. La verdad, tenemos que ser conscientes, fue una mala audición en el ritmo, la voz”, sostuvo como forma de aclarar el malentendido, mientras miraba fijamente a Andrés García.

Con resignación, el rapero aceptó la negativa del jurado y se fue del set de grabación. Luego, Gaviria no quiso quedarse callado y expresó que, en su larga trayectoria y experiencia con el Factor X llevaba mucho tiempo sin presenciar algo así. “Hacía rato que no teníamos esto”, dijo el productor musical.