Home

Gente

Artículo

Stefany Zabaleta, ganadora de 'La descarga'.
Stefany Zabaleta, ganadora de 'La descarga'. | Foto: Imagen tomada de Instagram @stefanymusicco

Gente

‘La Descarga’: la millonada que se llevó Stefany Zabaleta, ganadora de la primera temporada

Para Stefany, haber sido la ganadora del ‘reality’ fue un sueño hecho realidad.

22 de marzo de 2023

El reality de Caracol Televisión, La Descarga, se convirtió en uno de los programas más populares dentro de los hogares colombianos. El formato reunió a rostros conocidos que ya habían participado en otras producciones, como A otro nivel, La voz y Yo me llamo.

La tan esperada final llegó en la noche del martes 21 de marzo, siendo Stefany Zabaleta la gran ganadora de la primera temporada. La gala decisiva también tuvo como finalistas a Breiner, Dareska y Oropesa.

Stefany subió al escenario para descrestar con su potente voz a mentores, público y, por supuesto, a los miles de espectadores que noche tras noche acompañaron las diferentes emisiones de La Descarga.

Con la canción Creo en mí, popularizada por la cantante española Natalia Jiménez, Stefany Zabaleta sacó a relucir todo su talento. Gracias a su superlativa interpretación, la santandereana fue elegida como la feliz ganadora del reality.

“Un sueño hecho realidad”

Stefany resaltó que el simple hecho de haber llegado al final de La descarga fue un objetivo cumplido para ella. En tal virtud, haberse quedado con el título de ganadora superó cualquier expectativa y le permitió cumplir el sueño que se fijó cuando comenzó en el reality.

Estoy super feliz, contenta, tengo demasiadas emociones encontradas en este momento porque nunca pensé que llegaría, pero gracias a ustedes, a su entrega, gracias a su apoyo, gracias a confiar en mí, hoy se pudo hacer realidad ese sueño”, expresó.

Stefany Zabaleta durante su show final en 'La Descarga'.
Stefany Zabaleta durante su show final en 'La Descarga'. | Foto: Captura de pantalla YouTube La descarga Reality
Stefany Zabaleta, del equipo de Santiago Cruz, ganó la primera temporada de 'La descarga'.
Stefany Zabaleta, del equipo de Santiago Cruz, ganó la primera temporada de 'La descarga'. | Foto: Imagen tomada de Instagram @ladescargareality

Como ganadora de La descarga, Stefany Zabaleta se llevó un premio bastante generoso equivalente a 500 millones de pesos. Según dijo, ese dinero lo usará para apoyar a su familia e invertir en su carrera artística.

Finalmente, la pantera Zabaleta agradeció a todos los que la acompañaron durante el reality, apoyando su proceso y contribuyendo a su crecimiento como cantante.

Stefany irradia luz al cantar ‘Creo en mí’ en la final - La Descarga

“No soy de color, soy negra”: la molestia de exparticipante de ‘La Descarga’ con Iván Lalinde en ‘Día a Día’

Uno de los programas favoritos de los colombianos es Día a Día, del canal Caracol. Desde hace varias décadas, este matutino ha sido uno de los medios de distracción más importantes de varias generaciones, además porque por este set de grabación han pasado varios rostros famosos de la televisión nacional.

Pues bien, en la emisión del pasado lunes 13 de marzo, Leonela, exparticipante del concurso de canto La Descarga, el templo de la música, fue invitada al programa matutino.

La exconcursante del equipo de Marbelle, quien el viernes 10 de marzo estuvo en competencia con Keyla y Dareska, pero al final no le alcanzó para que los mentores decidieran que debería quedarse en el programa, contó detalles de cómo fue su experiencia por el ‘Campamento musical’ y de los nuevos proyectos que se vienen para la artista.

Los presentadores Iván Lalinde, Carolina Soto, Carolina Cruz, Catalina Gómez y Juan Diego Vanegas, aprovecharon su presencia para hacerle varias preguntas al respecto. Sin embargo, en un momento, Leonela dejó en evidencia su cara de sorpresa y molestia frente a un comentario hecho por Lalinde sobre si se había sentido discriminada por ser “de color”.

Aunque la exparticipante del reality de canto se mostró agradecida por la oportunidad, no se quedó callada y le respondió al presentador: “No soy de color, soy negra”.

A su vez, aseguró que en ningún momento se sintió discriminada, sino que, por el contrario, sus compañeros durante el campamento siempre le mostraron su cariño y respeto y, además, entabló una buena amistad con ellos.

Leonela, exparticipante de 'La descarga'.
Leonela, exparticipante de 'La descarga'. | Foto: Imagen tomada de Instagram @leonelamusic

Luego de la respuesta de la artista, Lalinde, en repetidas ocasiones durante su paso por el programa, reconoció siempre su gran talento: “Yo la vi y dije: ¡Qué negra tan espectacular!”.

De igual manera, el presentador le preguntó si estaba mal dicho preguntarle por este tipo de referencias, a lo que ella contestó: “para nada estoy orgullosa de lo que represento, de mis ancestros, de lo que soy hoy, pero si es muy importante la representación (…) Ojalá haya mucha más gente negra ahí exponiendo su talento y cantándole a la gente”.