ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/22/2020 1:10:00 AM

La desconocida amistad entre Lady Di y su suegro, y más personajes de la semana

Aunque muchos pensaban que la princesa Diana y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, habían tenido una relación difícil y tensa, la correspondencia entre los dos demuestra lo contrario.

La desconocida amistad entre Lady Di y el príncipe Felipe de Edimburgo La princesa Diana y su suegro fueron grandes amigos y él la apoyó cuando se divorció de Carlos.
audio player
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

Siempre se ha pensado que la princesa Diana de Gales tuvo una relación tensa y distante con su suegro el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Incluso se ha dicho que por los años de su divorcio con el príncipe Carlos, él le mandó mensajes agresivos y amenazantes. Pero un documental transmitido por la televisión francesa, que tuvo acceso a la correspondencia enviada entre los dos, podría cambiar esa percepción.

Al parecer, Felipe no solo fue uno de los pocos amigos que Lady Di tuvo en el Palacio de Buckingham, sino que la siguió apoyando aún en medio de su separación.

En las cartas publicadas por el programa, que datan de 1992, Diana le dice “Querido papá” y él le escribe: “Es estúpido que un hombre con el estatus de Carlos arriesgue todo por Camilla. Nunca imaginamos que podría dejarte por ella. No me puedo imaginar que una persona sensata pueda dejarte por Camilla”.

ARTE

Rafael y Miguel Ángel: dos genios juntos

En 1515, cuando la Capilla Sixtina ya tenía fama en el mundo por los frescos de Miguel Ángel, el papa León X le encargó a Rafael Sanzio, otro gran artista de la época, realizar diez tapices sobre las vidas de San Pedro y San Pablo para colgar en las paredes y complementar la decoración del lugar.

Rafael cumplió su misión y produjo obras de cinco metros de largo y cuatro metros de alto, tejidas con hilos de seda dorados, pero no duraron mucho en su sitio. Los celos de Miguel Ángel, que no quería compartir espacio con su rival, y la mala suerte terminaron por relegar los tapices. Estos fueron subastados, comprados de vuelta, robados y recuperados, para terminar finalmente expuestos en los museos vaticanos.

Pero por primera vez en 400 años, y para conmemorar 500 de la muerte de Rafael, el Vaticano los colgará en las paredes a las que estaban destinados. Desde el 17 de febrero y por unas semanas, los turistas podrán ver las obras de los dos genios juntas en la Capilla Sixtina, como estaba planeado.

POLÉMICA

¿Ambos son papás?

Durante 26 años, mientras su carrera musical pasaba por uno de sus mejores momentos, el cantante español Miguel Bosé mantuvo una relación secreta con el escultor Nacho Palau. En ese tiempo formaron una familia y tuvieron cuatro hijos, a los que criaron juntos: Bosé engendró dos mellizos mediante un vientre de alquiler en 2011 y Palau los otros dos con el mismo método siete meses después.

El año pasado, sin embargo, la pareja decidió separarse: el cantante se llevó a sus dos hijos biológicos a México, donde viven con lujos y comodidades, y el escultor se quedó con los otros dos en España, en medio de una difícil situación económica. Por eso, Palau demandó a Bosé y pide que los reconozcan a ambos como padres de los cuatro niños, lo que obligaría al músico a responder económicamente con una pensión.

El caso volvió a acaparar los titulares de la prensa española, pues en los próximos días comenzará el juicio en un tribunal de Madrid.

CURIOSIDAD

Dos amigas de pelea por la nana

Dos grandes amigas del mundo del espectáculo británico andan agarradas desde hace unas semanas: Victoria Beckham, la ex Spice Girl y esposa del futbolista David Beckham, y Stella McCartney, hija del ex-Beatle Paul McCartney.

Lo más curioso es que, según los medios ingleses, todo comenzó cuando Victoria le quitó a Stella la nana que ella usaba para cuidar a su hija menor. Lo hizo sin avisarle; simplemente la llamó, le ofreció más plata y la convenció de cambiar de trabajo. Eso habría enfurecido a Stella, quien no solo le retiró el saludo, sino que la dejó de seguir en sus redes sociales.

La situación empeoró cuando la ex Spice Girl, quien tiene una marca de moda propia, también intentó contratar a uno de los empleados de la empresa de la hija de McCartney, una reconocida diseñadora de modas. La situación está tan complicada, que ambas familias no van a los mismos eventos y sus hijas pequeñas, antes muy buenas amigas, ya no se hablan.

MÚSICA

Elton John entre lágrimas

Esta semana, en medio de un concierto en Nueva Zelanda, el cantante británico Elton John vivió un momento para el olvido. Mientras entonaba una de sus canciones comenzó a sufrir problemas con su voz, que lo obligaron a retirarse a su camerino. Allí lo revisó un médico e intentó volver al escenario, pero luego de cantar otros dos temas con mucho esfuerzo, su voz se apagó.

Entre lágrimas, ronco y ante el aplauso de un público comprensivo, se excusó: “No puedo cantar. He perdido la voz por completo. Me tengo que ir. Lo siento mucho”.

Unas horas después explicó en Twitter que le habían diagnosticado neumonía errante, como le llaman algunos a una neumonía de baja intensidad, pero que aún así intentó ofrecer el mejor espectáculo posible: “Estoy decepcionado, profundamente molesto y lo siento. Di todo lo que llevaba dentro”, escribió.

PAREJAS

Justin Bieber se confiesa

Luego de que Selena Gómez lo acusó de maltratarla emocionalmente durante la relación que mantuvieron, el cantante canadiense Justin Bieber dio su versión de los hechos en una entrevista con Apple Music.

Y lejos de contradecirla, le dio la razón: reconoció que rompió su confianza en varias ocasiones y confesó que mientras estuvo con ella “desaparecía, hacía locuras y me comportaba como un salvaje; no pensaba en nadie más que en mí”. También dijo que en esa época ambos se hacían daño mutuamente y que él sufrió mucho. “Era demasiado dolor: estaba muy enfadado”.

La estrella del pop incluso afirmó que eso afectó el inicio de la relación con su actual esposa Hailey Baldwin. “Le dije que aún estaba sufriendo mucho y que tenía que solucionar ciertas cosas y, por tanto, no estaba listo para comprometerme ni para serle fiel”, explicó. Ella, sin embargo, lo esperó pacientemente y hoy siguen juntos y muy enamorados.

EDICIÓN 1988

PORTADA

10 horas de terror

SEMANA revela las pruebas de cómo el peor amotinamiento carcelario de la historia del país, que dejó 23 muertos y 80 heridos, terminó en una masacre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1988

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall