Home

Gente

Artículo

| Foto: Archivo personal

Gente

La enfermedad que sufre la cantante del clásico navideño “Mamá, ¿dónde están los juguetes?”

A sus 70 años, así se ve la cantante del clásico de Navidad que todos se saben.

Redacción Semana
22 de diciembre de 2023

En redes sociales se hizo viral una imagen de la mujer que interpretó el clásico navideño, “Mamá, ¿dónde están los juguetes?”, sorprendiendo a muchos que no sabían su edad.

Llega la Navidad y con esta fecha también llegan las tradicionales reuniones entre familiares y amigos, en las que además de rezar la tradicional novena de aguinaldo, las personas aprovechan para hablar de las diferentes cosas que pudieron ocurrir en el año.

Desde el primero de diciembre se empiezan a escuchar los tradicionales villancicos como ‘Campanas de Belén’, ‘Tutaina’, ‘El tamborilero’ o ‘El burrito sabanero’, éxitos navideños que con el pasar de los años no pierden vigencia.

Uno de los que más da de qué hablar y que justo este año se ha viralizado por medio de TikTok es el clásico villancico, “Mamá, ¿dónde están los juguetes?”, en el que un triste niño le pregunta a su madre el porqué no recibió juguetes, mientras recibe diferentes excusas de su mamá, ya que la realidad era la falta de dinero.

Foto: Video YouTube
Foto: Video YouTube | Foto: Foto: Video YouTube

Para los que pensaban que se trataba de un niño, sepan que todo este tiempo estuvieron engañados, ya que la encargada de cantar el villancico fue una niña.

Se trata de Raquel Castaños, quien con el pasar de los años se convirtió en una exitosa cantante y actriz venezolana, que tuvo éxitos musicales como ‘La Hallaca’, ‘Abrázame’, ‘El niño pobre’ o ‘Médanos y leyendas’, canciones que se popularizaron en su país.

De hecho, en el 2013 tuvo una entrevista con revista Soho, donde mencionó la sorpresa que tuvo al saber que el villancico es muy popular en Colombia.

Supe que la canción sigue sonando en Colombia, y es algo que me llena de mucha alegría, porque siento un gran afecto por el pueblo colombiano y su gente. Sé que la escuchan en Navidad en todas las casas y que muchas veces creen que es un niño el que la canta. Pero en realidad soy yo, Raquel Castaños”, manifestó en su momento.

Así luce hoy en día la cantante del clásico navideño

Raquel interpretó esta canción cuando tenía tan solo cinco años, por lo que hoy en día, a sus 70 años, claramente luce muy distinta al día en el que se lanzó el villancico.

De hecho, en redes sociales se ha estado viralizando un video, donde se puede ver cómo luce la cantante hoy en día, sorprendiendo a muchos.

Foto: Video Instagram @pollosifontes
Foto: Video Instagram @pollosifontes | Foto: Foto: Video Instagram @pollosifontes
La enfermedad que sufre Raquel Castaños

Según se sabe, gracias a información entregada por el esposo de Castaños, se encuentra en un “deterioro progresivo por hidrocefalia normotensiva en el cráneo que le impide caminar y además presenta pérdida de memoria”, por lo que decidió iniciar una colecta para su tratamiento.

De hecho, en un video publicado en Instagram, muestra cómo ha mejorado la cantante, comentando que “Raquel mejorando... ¿Qué dicen ustedes? ¿Cómo le queda ese tumbao’ que le fascina a los cubanos...?”.