Home

Gente

Artículo

Hassam enciende nuevamente la polémica y revela si MasterChef es o no libreteado
Hassam, personaje de el ñero Rogelio Pataquiva. | Foto: Foto: Instagram @oficialhassam

Gente

La nueva película con la que Hassam, sobreviviente del cáncer, busca generar consciencia a través del humor

Para el multifacético hombre, la enseñanza es algo importante que siempre ha buscado mantener en sus trabajos con la ayuda de las emociones.

10 de agosto de 2022

Gerly Hassam Gómez Parra, mejor conocido como Hassam, es un humorista que con risas y perseverancia logró mejorar su vida. Nació en Bogotá, vivió en las periferias al suroriente de la capital, en la localidad de San Cristóbal, y gracias a su trabajo ha podido mantenerse en la industria del entretenimiento.

Hoy por hoy, Hassam es reconocido en todo el país. Ha aparecido en varias películas y también ha hecho parte de diferentes realities, como MasterChef Celebrity. Sin embargo, en 2019 su vida cambió, pues su salud se vio truncada al saber que tuvo un mieloma múltiple, que hace referencia a un cáncer en la médula ósea y con el cual tuvo que batallar. De hecho, el humorista recuerda que mientras estaba en el programa culinario, descubrió la afección.

No obstante, para el cuentachistes era necesario mantenerse ocupado y seguir su lucha, pues al ser padre de dos niñas no podía darse por vencido. Gracias a la detección rápida y tratamientos como quimioterapias, trasplantes, cambios físicos, entre otros, el bogotano salió librado de la enfermedad y pasó a ser un sobreviviente del cáncer, tuvo una nueva oportunidad de vida.

Luego de pasar por lo anterior, la vida de Gómez se transformó, siguió sacando risas, pero también creó historias. Incluso, en entrevista con El Tiempo dijo que “tenía que usar su humor para motivar a los demás”.

Es así como nació una nueva producción audiovisual en la que Hassam es el protagonista y lleva el nombre de ‘Sana que sana’, una propuesta que aborda el tema del cáncer.

Al humorista lo conocen por dar vida a uno de sus personajes más divertidos, el ñero Rogelio Pataquiva y, en esta oportunidad, la nueva película tiene la interpretación del hombre que no cuenta con un diente. Sin embargo, más que sacar risas y entregar un nuevo proyecto, la propuesta busca generar conciencia y hacer una crítica sobre el sistema de salud.

Sana que sana quiere entrometerse en los corazones, pero también sensibilizar. Se trata de una película que para Hassam, quien ha estado en varios medios de comunicación, deja un mensaje que no solo está ligado a las carcajadas. “Soy consciente de que la comedia muchas veces no es valorada como debería ser”, precisó.

En ese sentido, el hombre comentó que el largometraje, si bien no busca hacer que el espectador llore, nunca está de más dejar salir los sentimientos, ya que “la misma comedia se nutre del dolor, de la tragedia, y lo transformamos en algo maravilloso como es la risa”, dijo al citado medio.

Antes de que Gómez fuera el reconocido cuentachistes, se dedicaba a la docencia. De este modo, la enseñanza es algo importante que siempre ha buscado mantener en sus trabajos con emociones y afectividades.

Incluso, para el bogotano, actualmente la sociedad está en una era en la que el tiempo es tan rápido que los niños se están convirtiendo en adultos sin vivir su primera etapa de vida.

“Cuando el cáncer toca a uno de los miembros de la familia y a alguien tan frágil como los niños, pues debemos sensibilizarnos con historias así, si no lo logramos estamos pasando por un proceso de deshumanización muy fuerte”, manifestó el actor.

El artista sabe que su personaje de Rogelio Pataquiva rompe lo convencional y transforma los escenarios en donde da sus shows. Aunque sus historias son contadas de forma sarcástica, muestran una realidad con la que muchos se sienten identificados.

En el caso de la película Sana que sana, es una idea original del humorista, pero con la colaboración de otras personas. “Mi trabajo siempre ha sido muy familiar, no segregado por los chistes, creo que la risa tiene que unir”.

Sin embargo, abordar el tema de la enfermedad de cáncer en una película es una tarea de análisis y compromiso, razón por la cual Hassam comentó que no es una burla para quien está pasando por la afección, sino más bien es para contrarrestar la muerte, los malos momentos y las adversidades. “Si yo no le hubiera mamado gallo al cáncer, estaría llevado”, compartió el actor.

En adición, explicó que la idea central de la película es dar a conocer que el sistema de salud en el país necesita tener más atención y mejoras constantes. A través de Sana que sana el artista detalló que hacen una denuncia, puesto que “hay gente que se lucra de la desgracia de otras personas y es lo que esperamos que la gente vea y entienda”.

Así las cosas, no solo son risas las que posiblemente sacará el largometraje, sino que también será una pieza para ver ‘la otra cara de la moneda’. “Mientras filmamos la película yo estaba en tratamiento, ahí es cuando digo que si la mente está ocupada es otra cosa”, recordó Gómez.

Además, el cuenta chistes dijo que su recuperación del cáncer se la debe a Dios, a la ciencia y a la comedia. Para finalizar, es una película en la que el hombre quiso plasmar su experiencia, en la que los niños son su principal incentivo. “Con amor y con humor todo sale mejor”, comentó Hassam, mientras especificó que está abierto a nuevos proyectos.

Sana que sana estará disponible en las salas de cine del país desde el jueves 11 de agosto. Este es su tráiler:

Sana Que Sana (2022) Tráiler Oficial Español Latino