Este domingo 7 de agosto se llevó a cabo el acto de posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, después de ganar las elecciones el pasado 19 de junio. Y como todo el país estaba atento a la ceremonia de inicio de gobierno de la Plaza de Bolívar de Bogotá, uno de los humoristas más importantes del país quiso unirse a la celebración.

Desde su cuenta personal de Twitter, el reconocido humorista bogotano Gerly Hassam publicó una foto editada de Gustavo Petro, en la que ponía sobre la cara del presidente el rostro de su personaje más famoso ‘Rogelio Pataquiva’ y lo acompañó de una frase con la que se “propuso” como próximo presidente Colombia en el año 2026.

Les propongo un sueño 2026″, escribió el humorista junto a la foto en su cuenta de Twitter, que cuenta más de un millón de seguidores, que se divirtieron, en su mayoría, con la publicación hecha en el mismo momento en que Petro se posesionaba como presidente en Bogotá.

Hassam usó para su publicación la popular foto de Gustavo Petro, tomada en Caño Cristales, en la Serranía de la Macarena, en el departamento del Meta, y que fue compartida por el propio presidente un día antes de la posesión del 7 de agosto.

En la foto se puede ver al presidente electo portando la banda presidencial con los colores de la bandera y el Escudo Nacional bajo un blazer azul. El humorista aprovechó la popularidad de la foto para editarla y hacer su propia versión, y jocosamente postularse para ser el próximo presidente de Colombia.

Y aunque en su mayoría los usuarios de Twitter se tomaron con humor la publicación de Hassam, no faltaron los seguidores de Petro que se molestaron con la foto y le sacaron en cara algunos comentarios “contra la educación pública” que había hecho el humorista en el pasado.

Ante esto, el humorista bogotano no se quedó callado y criticó fuertemente a los fanáticos del nuevo presidente de Colombia, asegurando que “hacían quedar mal” el mensaje de tolerancia y de unión que había dado varias veces Gustavo Petro desde que ganó las elecciones.

“El trabajo más duro para Gustavo Petro no será contra la oposición ni contra los uribistas, será educar a sus adeptos más apasionados que hacen quedar mal su discurso de tolerancia e igualdad”, escribió Hassam luego de recibir varias críticas de petristas indignados por su publicación.

2022-08-08

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Estufas de moda, licuadoras, productos importados”: se conocen más detalles de los millonarios gastos en los que incurrió Presidencia para Petro y Francia Márquez

En Vicky en Semana, el abogado Daniel Briceño se refirió a los gastos en los que incurrió el Ejecutivo mientras habla de austeridad. “Lo que hablan y lo que hacen es muy distinto”, aseguró.