actualidad

Hassam perdió la paciencia con petristas y le pidió a Gustavo Petro que los eduque

El comediante aseguró que el nuevo presidente colombiano tiene un trabajo muy grande para controlar a sus simpatizantes.


Este domingo se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, ubicada en el centro de Bogotá, la posesión presidencial de Gustavo Petro, quien se convirtió oficialmente en el primer jefe de Estado de centroizquierda en la historia del país.

“Hoy empieza la Colombia de lo posible. Estamos acá contra todo pronóstico. Desde hoy empezamos a trabajar para que más imposibles sean posibles en Colombia. Si pudimos, podremos”, precisó el cordobés en medio de su primer discurso.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el comediante Hassam no dejó pasar por alto el evento y compartió de manera sarcástica algunos de los momentos más relevantes que se registraron. Incluso, parodió al nuevo jefe de Estado en repetidas oportunidades.

“Me mamé toda la ceremonia y discursos. Estoy cucho. Como mi oficio lo demanda, estaré pendiente ante cualquier posible chascarrillo”, fueron algunos de sus apuntes, que se hicieron virales rápidamente.

El humorista, sin embargo, recibió varios cuestionamientos por parte de los simpatizantes del Pacto Histórico y muchos de sus comentarios no cayeron muy bien, puesto que criticó supuestamente al mandatario cordobés.

Ante la gran cantidad de mensajes que le enviaron, el bogotano perdió la paciencia y manifestó que el presidente de la República tiene un trabajo muy grande con sus seguidores. Además, le pidió que los eduque.

“Petristas demostrando el cambio. El trabajo más duro para Gustavo Petro no será contra la oposición ni contra los uribistas, será educar a sus adeptos más apasionados, que hacen quedar mal su discurso de tolerancia e igualdad”, puntualizó.

El reconocido comediante señaló finalmente que ojalá en el gobierno del líder del Pacto Histórico se logre la tan anhelada reconciliación que necesita el país y se acabe la polarización.

“Pues nada, me uno al sentir nacional de una nueva era. Dios guíe a los nuevos líderes y que podamos tener una verdadera reconciliación. (Eso sí, los chistes no pueden faltar)”, concluyó.

Cabe recordar que Hassam utilizó la foto presidencial oficial de Gustavo Petro, tomada en Caño Cristales, en la Serranía de la Macarena, la cual está ubicada en el departamento del Meta, para hacer una graciosa parodia.

En la imagen original se puede ver al nuevo jefe de Estado portando la banda presidencial con los colores de la bandera y el escudo nacional bajo un blazer azul. El humorista aprovechó la popularidad de la postal para editarla y hacer su propia versión, y jocosamente postularse para ser el próximo mandatario de Colombia.

En junio pasado, por otro lado, el humorista también compartió en Instagram su opinión con respecto al encuentro entre el cordobés y Rodolfo Hernández luego de la segunda vuelta de las elecciones. “No hemos aprendido, no hemos avanzado”, precisó.