política

“No lo olviden”: Margarita Rosa, preocupada por nuevos aliados de Petro; lanzó advertencia

La actriz fue una de las principales personalidades de la farándula nacional que apoyó al líder del Pacto Histórico en los comicios.


Este domingo se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, ubicada en el centro de Bogotá, la posesión presidencial de Gustavo Petro, quien se convirtió oficialmente en el primer jefe de Estado de centroizquierda en la historia del país.

“Hoy empieza la Colombia de lo posible. Estamos acá contra todo pronóstico. Desde hoy empezamos a trabajar para que más imposibles sean posibles en Colombia. Si pudimos, podremos”, precisó el cordobés en medio de su primer discurso.

Pese a que celebró su llegada a la presidencia de la República, la actriz Margarita Rosa de Francisco no se quedó callada y le mandó un contundente mensaje al nuevo mandatario colombiano. Asimismo, invitó a la ciudadanía a hacerle control político al gobierno entrante.

La presentadora, de igual manera, aprovechó la coyuntura para recordar que no estuvo de acuerdo en mayo pasado con la adhesión al Pacto Histórico de Iván Agudelo, quien tiene varias acusaciones en su contra por corrupción.

“Atención a esto. Ayudemos entre todos a que no nos pateen. Nosotros somos la lonchera, no lo olviden”, escribió la vallecaucana en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado muy activa en los últimos meses.

Cabe mencionar que Margarita Rosa, que nunca ha ocultado su cercanía con las posturas del mandatario cordobés, no ocultó su molestia hace unos meses con el Pacto Histórico debido a la llegada de Julián Bedoya a ese movimiento. Incluso, lo comparó con Piedad Córdoba.

“¿Por qué el Pacto Histórico no hace con Julián Bedoya lo mismo que con Piedad [Córdoba]?”, puntualizó la reconocida actriz en aquel momento, ya que el excongresista liberal también tiene varias denuncias de corrupción en su contra.

Las disculpas de Margarita Rosa

Tras la ceremonia de posesión y el respectivo juramento, la artista vallecaucana no pudo aguantar la emoción y les pidió disculpas públicas a todos sus seguidores, puesto que aseguró que le creyó al líder del Pacto Histórico todo lo que dijo durante su primer discurso como presidente.

La presentadora aprovechó el importante evento para desearle los mejores deseos al nuevo jefe de Estado y a todo su gabinete. Asimismo, destacó el vestuario de la primera dama, Verónica Alcocer, señalando que estaba bastante “hermosa”.

¡Qué emoción tan grande! Buen viento y buena mar, presidente. Pido perdón por creerle todo el discurso al presidente Gustavo Petro”, señaló Margarita Rosa.

Mediante su cuenta personal de Twitter, la reconocida actriz también entregó su opinión con respecto a la reforma tributaria que presentó este lunes José Antonio Ocampo, nuevo ministro de Hacienda, la cual buscará recaudar cerca de 26 billones de pesos anuales.

La artista le sugirió al jefe de esa cartera que se empiece a contemplar la idea de ponerles impuestos a las diferentes iglesias que funcionan en el país. De acuerdo con la vallecaucana, estas adoctrinan al pueblo y cuentan con muchos beneficios tributarios.

“Las Iglesias, por sus dioses y por el pueblo que adoctrinan, deberían pagar impuestos, carajo. Así ayudan más. ¿Qué dice, ministro de Hacienda?”, concluyó la protagonista de Café con aroma de mujer, que será retransmitida por el Canal RCN.

Noticias relacionadas