actualidad

“Que sea lo mejor para Colombia”: la advertencia de Carolina Ramírez a Petro; pidió unión

La reconocida actriz fue una de las principales personalidades de la farándula nacional que anunció su apoyo al cordobés en los comicios.


Este domingo se llevará a cabo en el centro de Bogotá la posesión presidencial de Gustavo Petro, quien se convertirá oficialmente en el primer jefe de Estado de centroizquierda en la historia del país.

El cordobés estará acompañado por una importante comitiva internacional. Se conoce que llegarán a la capital del país cerca de 24 mandatarios y líderes del mundo. Uno de los asistentes más destacados es el rey Felipe IV de España.

Ante este importante evento, la actriz Carolina Ramírez no se quedó callada y le mandó un contundente mensaje al nuevo presidente de los colombianos. Asimismo, pidió mucha unión en esta nueva administración.

La artista, recordada por su papel de Yeimy Montoya en La reina del flow, también aprovechó el momento para enviarles sus mejores deseos a Petro y a Francia Márquez, vicepresidenta electa.

“Que este acto de fe de tantos colombianos y colombianas, que elegimos a Gustavo Petro y a Francia Márquez, se convierta en una nueva y mejorada posibilidad para Colombia”, indicó inicialmente.

Luego, la reconocida actriz vallecaucana reiteró que espera que el cambio se haga realidad y agregó en su cuenta de Twitter: “Buen viento y buena mar al nuevo gobierno. ¡Y que seamos potencia mundial de la vida!”.

Cabe mencionar que Ramírez fue una de las principales personalidades de la farándula nacional que anunció su apoyo al candidato del Pacto Histórico en las pasadas elecciones presidenciales.

El mensaje de Carolina Ramírez a senadores petristas

La bancada del Pacto Histórico, liderada por Gustavo Bolívar, Iván Cepeda y Catherine Juviano, radicó esta semana el proyecto que busca la disminución del salario de los congresistas. Sin embargo, la iniciativa entraría en vigor a partir del 20 de julio de 2026, por lo cual no tendrá impacto en los actuales parlamentarios.

Tras la polémica que se generó en las redes sociales, el senador Humberto de la Calle Lombana, quien se declaró en independencia al gobierno de Gustavo Petro, aseguró que la iniciativa no debería esperar hasta el próximo periodo, ya que queda mucho tiempo.

El congresista, de igual manera, pidió que los parlamentarios que han apoyado esta modificación cumplan su palabra. Incluso, dijo que es una forma de recuperar la confianza de la ciudadana en el Legislativo.

“Compañeras y compañeros congresistas que hemos apoyado la rebaja de nuestros sueldos. Hay que cumplir. Debemos impulsar la normatividad correspondiente sin dilaciones. 2026 es demasiado lejos. No es asunto menor. Es un camino para recuperar la confianza en la institución”, precisó.

Carolina Ramírez también compartió las declaraciones de De la Calle y afirmó que con esta iniciativa más de un congresista petrista está mostrando sus verdaderas intenciones, pues muchos no quieren bajarse el salario.

La artista, que ha trabajado en numerosas producciones internacionales y nacionales, aprovechó la coyuntura para puntualizar que es el momento de que dejen de ser hipócritas y apoyen este proyecto.

“Acá empezamos a conocer quién es quién. Háganle, pues, ¿quién dijo miedo?”, fue el mensaje que escribió Ramírez para mostrar su molestia, haciéndose viral rápidamente en las redes sociales.