Home

Gente

Artículo

Cartel oficial de la novela Betty, la fea
La historia de Beatriz Pinzón vuelve a las pantallas. - Foto: Canal RCN

gente

La nueva plataforma de ‘streaming’ en la que ahora se podrá ver ‘Yo soy Betty, la fea’

La novela que cautivó a miles de colombianos regresa.

Betty la fea es una de las telenovelas más famosas y queridas en la historia de Colombia. La icónica historia fue creada por el guionista y productor Fernando Gaitán. Además, es considerada una de las más exitosas de la televisión latinoamericana, debido a que fue traducida a 25 idiomas y se ha producido en alrededor de 180 países.

Asimismo, el ‘cuartel de las feas’ desde que estuvo en la plataforma de series y películas Netflix se mantuvo entre los programas más vistos, con un total de 300 capítulos. Sin embargo, los suscriptores quedaron impactados con la noticia sobre su retiro del catálogo y fue transmitida hasta el 10 de julio de 2022.

Hasta ahora no se conocía si Betty volvería a las pantallas, pues se había mencionado que RCN, quien fue la que produjo la telenovela, podía arreglar un nuevo contrato con otra plataforma de streaming, es decir, HBO o Amazon Prime, con el propósito de que sus producciones se mantengan en línea.

Pero este martes, 22 de noviembre, se dio a conocer que finalmente la exitosa historia llegará a Amazon Prime, que confirmó la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter.

El anuncio generó todo tipo de reacciones entre los internautas, quienes no dudaron en comentar el regreso de la novela y en preguntar cuándo sería el lanzamiento. Prime Video respondió que sería muy pronto y que a quienes les interese deben estar pendientes de las notificaciones en las redes sociales oficiales.

La actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ que nunca se ha visto la famosa novela

La actriz colombiana Natalia Ramírez, encargada de darle vida a Marcela Valencia, concedió una entrevista con Exa FM, donde participó en una particular temática sobre las telenovelas que marcaron a la gente. La artista contó detalles de las grabaciones, momentos que quedaron en su memoria y situaciones que disfrutó al integrar un equipo como este.

Sin embargo, en la conversación, la celebridad soltó una revelación inesperada sobre el proyecto y su cercanía con él. De acuerdo con las declaraciones que dio al formato, ella nunca se ha visto ‘Yo soy Betty, la fea’ completa, ya que solo ha visto algunos capítulos y fragmentos específicos.

Increíble, nunca he visto ‘Betty, la fea’”, dijo Ramírez, dejando sin palabras a los locutores, quienes no le podían creer esta afirmación.

En la charla aparecieron varias confesiones de parte de la actriz, quien indicó que al inicio le había dado mucho miedo integrar la telenovela. Pese a los nervios que la inundaron, tomó el impulso y aceptó aquel papel que le transformó por completo su realidad.

“Fue maravilloso, sigue siendo maravilloso y creo que todos los días agradezco a la vida que me dio la oportunidad de decir ‘sí’. Muchas veces las oportunidades le pasan a uno por el frente y uno no las ve; igual tuvimos muchas dudas, o sea, yo tuve muchas dudas de aceptar el proyecto porque había demasiado riesgo... nos iba bien o nos iba mal, pero nunca pensé que nos fuera tan bien”, aseguró.

Natalia mencionó que aún le parece increíble cómo esta historia fue rechazada por varios canales y espacios, debido al alto riesgo que significaba. Muchos la analizaban y la consideraban un azar, pues nunca antes se habían lanzado estas tramas.

“Era el momento perfecto para hacer una novela de bajo costo y que, si no funcionaba, pues no pasaba mucho; la verdad es que no iba a importar mucho. Si se dan cuenta en Betty, la fea, el 90 % es estudio, o sea, no tiene exteriores, no tiene producción”, agregó la actriz colombiana.