Gente
La reacción de Lina Tejeiro por muerte de Carlos Benjumea
A través de una sentida publicación en Instagram, la actriz se despidió de Benjumea asegurando que “fue un honor conocerlo”.
El actor Carlos ‘el Gordo’ Benjumea falleció este jueves 13 de mayo. Tenía 80 años de edad. El icónico actor, director y comediante colombiano tuvo una carrera de más de 50 años en la televisión colombiana, donde participó en novelas, películas y obras de teatro.
Debido a una diabetes que tuvo y que lo obligó a realizarse diálisis, su salud se fue deteriorando en los últimos años. Aunque el motivo de su deceso aún no se conoce, la noticia llegó a todos los rincones de Colombia en donde más de un personaje reconocido del país lamentó la perdida.
A través de redes sociales, actores, periodistas e incluso políticos publicaron sus condolencias con la muerte del actor. Pero fue la reacción de Lina Tejeiro una de las más conmovedoras.
Los actores habían compartido el set en la novela La ley del corazón del canal RCN, en donde Tejeiro le habría cogido bastante cariño a Benjumea.
Tendencias
“Me podía quedar toda la tarde escuchando al ‘Gordo’ contar historias en maquillaje sobre la televisión colombiana, cómo llegó aquí, cómo antes hacían las novelas en vivo, cómo se las ingeniaban para no equivocarse en el parlamento al aire”, publicó en su cuenta de Instagram la artista acompañando sus palabras con una conmovedora foto de Benjumea besando su frente.
“Fue un honor conocerlo y trabajar con un maestro de la televisión colombiana. Descansa en paz, Gordito”, concluyó la actriz.
Así como Tejeiro, muchos otros personajes reconocidos del país manifestaron sus condolencias y la tristeza que dejaba el vacío de ‘el Gordo’.
“Se fue el primer actor que me hizo reír en la vida”, escribió el actor Santiago Alarcón, conocido por su papel en Germán es el man.
Se fue el primer actor que me hizo reír en la vida.
— Santiago Alarcón U (@Santialarconu) May 13, 2021
Hasta Siempre Gordo Benjumea.
¡Gracias!#GraciasGordoBenjumea pic.twitter.com/4gmW3LtLco
Por su parte, la Secretaría de Cultura de Bogotá publicó sus condolencias recordando el importante aporte de ‘el Gordo’ a la televisión y la cultura colombiana.
Hoy recordamos el aporte a la cultura y la televisión que hizo Carlos ‘El Gordo’ Benjumea, quien falleció a causa de problemas de salud. Su talento, su capacidad de conmover y de alegrar, serán un legado que nos sentiremos orgullosos de continuar.
— Secretaría de Cultura de Bogotá (@CulturaenBta) May 13, 2021
Foto: El Heraldo pic.twitter.com/iGg69H0O7b
“La memoria de Carlos ‘el Gordo’ Benjumea vivirá en los corazones de las generaciones de colombianos que fuimos inspirados por su alegría y talento”, señaló Felipe Naranja.
La memoria de Carlos 'El Gordo' Benjumea vivirá en los corazones de las generaciones de colombianos que fuimos inspirados por su alegría y talento. Su incansable gestión cultural por las artes escénicas deja un gran legado. Mis condolencias a familiares y amigos. 📷 @lafm pic.twitter.com/2i1cjJ0pAX
— felipenaranja (@FelipeNaranja) May 13, 2021
“Carlos ‘el Gordo’ Benjumea, ¡GRACIAS POR TANTO! ¡Siempre sabio en sus palabras!”, escribió el periodista de La W Édgar Ibarra, publicando un en vivo que realizó con el actor.
Carlos “El Gordo” Benjumea!!! GRACIAS POR TANTO!! Siempre sabio en sus palabras!! pic.twitter.com/SLwwT6WeAh
— Edgar Ibarra Y (@edgaribarray) May 13, 2021
Carlos ‘el Gordo’ Benjumea se ganó el cariño de los televidentes colombianos con recordados papeles en televisión, cine y teatro, donde también debutó como director. También es recordado por haber sido el fundador de la programadora Coestrellas.
Su trayectoria en el mundo audiovisual inició en la década de los setenta cuando entró a formar parte de la recordada comedia Yo y tú. Desde ese momento su carrera despegó y realizó papeles de humor en películas como El taxista millonario, Esposos de vacaciones y el Inmigrante latino, entre otras.
A lo largo de su trayectoria actoral participó en más de 25 producciones colombianas entre las que se destacan “Allá te espero”, “La ley del corazón”, “Un bandido honrado”, “Dulce amor” y “Hasta que la plata nos separe”.
También participó de la película Perder es cuestión de método, donde se destacó por su gran capacidad actoral.
En el cine también se le recuerda por sus papeles en las películas “El río de las tumbas”, “Padre por accidente” y “El culebro: la historia de mi papá”.