Home

Gente

Artículo

EL padre de Darío Gómez habría sido víctima de una brujería
| Foto: Tomado de Instagram @reydeldespecho

Gente

“La última vez que hablé con mi papá fue hace cuatro meses”: la confesión del hijo de Darío Gómez a SEMANA, ¿qué más contó?

Su hijo, Walter, contó que no hablaron durante todo este tiempo por los compromisos que el ‘Rey del Despecho’ tenía por su carrera.

28 de julio de 2022

Este miércoles, habló con SEMANA el hijo del fallecido Darío Gómez, Walter, quien contó que la última vez que vio a su papá fue hace cerca de cuatro meses, tiempo en el que no se reunieron debido a los compromisos que el ‘Rey del Despecho’ tenía por su carrera.

“La última vez que hablé con él fue hace como cuatro meses por los compromisos que tenía, por lo que era muy difícil encontrarse y hablar entre familia”, dijo Gómez.

Contó también que se enteró de su muerte cuando estaba en la casa y lo llamó su sobrina: “Me dijo que mi papá había fallecido. Casi que me voy de espalda”.

Dijo además que él no murió, puesto que lo llevará en su corazón: “Ese amor que uno tuvo con él y él con uno, no muere aquí, sino que pasará cuando uno muera”.

Aseguró también que siempre recordará la frase que le decía constantemente: “Ay, mijito, manéjese bien y eche pa’ delante, si Dios quiere”.

Cumplen último deseo del rey del despecho

Destacó además de su personalidad que tenía “una gran forma de ser y era humilde”, y aseguró que el ‘Rey del Despecho’ no solo vivió un momento de tristeza en su vida, sino que tuvo varias etapas duras, como el fallecimiento de su hermana Rosa Ángela, también el de su mamá, y su difunta hija Luz Dary.

Walter Gómez recordó el momento de la muerte de su hermana, “eso fue horrible. Mi papá estaba viajando por sus compromisos y nos tocó llamar a doña Olga a la empresa para contarle que por una bala perdida había muerto mi hermanita. Ese dolor nunca muere, se va con uno”.

A su vez, destacó que Darío Gómez era fuerte porque logró sobreponerse a ese suceso que marcó su vida.

Vale la pena recordar que el cantante de música popular falleció en la tarde de este martes en la Clínica de las Américas, ubicada en Medellín. Allí fue ingresado en estado de inconsciencia, según informó el centro médico.

“La Clínica las Américas se permite informar que el día de hoy, 26 de julio de 2022, ingresó al servicio de emergencias el señor Darío Gómez Zapata, en estado de inconsciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, aseguraron desde la entidad en un corto comunicado.

El centro médico además subrayó que el conocido ‘rey del despecho’ ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación, “en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 p. m.”.

Se espera que en las próximas horas familiares del cantante hagan un pronunciamiento en conjunto. Mientras tanto, artistas como Luis Alberto Posada le dejaron mensajes de condolencia en redes sociales.

“Mi corazón hoy abraza tu memoria, compañero del alma. Al rey Darío Gómez, todo mi cariño, respeto y admiración. Paz en su tumba, rey”, escribió Posada en su cuenta de Instagram.

En varias ocasiones, el cantante reveló que este sobrenombre se lo puso el locutor Nelson Moreno Holguín, en el momento en que promocionaba uno de sus discos en 1992, pues lo presentó como Darío Gómez, el ‘rey del despecho’, y desde ahí lo usó por el resto de su carrera.

Y es que justamente para ese año, el intérprete de ‘Nadie es eterno’ estaba promocionando su álbum ‘El rey del despecho’, el cual sería su decimotercer trabajo musical.