gente

“Las pruebas muestran que Amber Heard es la abusadora”: últimos alegatos del juicio de Johnny Depp

En unos días se conocerá el veredicto final de este caso.


La abogada de Johnny Depp instó a un jurado a declarar a su exesposa Amber Heard, culpable de difamación por las acusaciones de violencia doméstica y a devolverle su “vida” al actor. “Lo que está en juego en este juicio es el buen nombre de un hombre”, dijo Camille Vasquez, abogada de la estrella de Piratas del Caribe, en los alegatos finales en la corte de Fairfax, Virginia, cerca de la capital estadounidense.

“Les pedimos que devuelvan al señor Depp su vida, que digan al mundo que el señor Depp no es el abusador que la señorita Heard dijo que era y que le hagan responsable de sus mentiras”, dijo Vasquez. “Las pruebas mostradas en este juicio han demostrado que la señorita Heard es la abusadora”, añadió. “Fue violenta, abusiva y cruel”.

Los abogados de las dos partes presentaron sus alegatos finales tras seis semanas de acusaciones mutuas de violencia doméstica entre la pareja. La jueza Penney Azcarate entregará el caso al jurado de siete personas el viernes 27 de mayo por la tarde. El jurado tendrá libre el fin de semana y el lunes, por lo que retomará las deliberaciones el martes 31 de mayo.

Depp, de 58 años, demandó a Heard por un artículo de opinión que la actriz publicó en el diario The Washington Post, en diciembre de 2018, en que ella se describe como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. Aunque la actriz, estrella de Aquaman, no lo haya nombrado en el artículo, Depp, tres veces nominado al Oscar, la demandó por insinuar que era un abusador y reclama 50 millones de dólares en daños.

Heard, de 36 años, presentó una contrademanda por 100 millones de dólares, alegando haber sufrido “violencia física y abuso desenfrenados”. Decenas de testigos declararon durante el juicio, entre ellos, guardaespaldas, ejecutivos de Hollywood, agentes, expertos de la industria del entretenimiento, psiquiatras, médicos, amigos y familiares.

Depp y Heard pasaron varios días en el estrado durante el juicio, televisado, que atrajo a cientos de fans del actor todos los días. El jurado escuchó grabaciones de vídeo y audio de las acaloradas discusiones de la pareja, y también vieron fotografías de las lesiones que Heard supuestamente sufrió durante su inestable matrimonio.

Una lesión en el dedo que Depp sufrió durante el rodaje de una entrega de Piratas del Caribe, en Australia, en marzo de 2015, ocupó horas de testimonios con expertos médicos. Depp afirmó que el corte de la punta de su dedo medio en la mano derecha ocurrió cuando Heard le tiró una botella de vodka. Heard dijo que no sabía cómo se había producido la lesión.

Ambos coincidieron en que Depp pasó a garabatear mensajes en las paredes, las pantallas de las lámparas y los espejos con el dedo ensangrentado. Heard declaró que Depp se convertía en un “monstruo” física y sexualmente abusivo cuando hacía uso excesivo de alcohol y drogas, y que se resistía a atender a sus repetidos esfuerzos para que frenara su consumo.

Según la actriz, Depp le prometió una “humillación global” si lo dejaba. Heard ha sido blanco de una amplia campaña en las redes sociales bajo la consigna #JusticeForJohnnyDepp.

*Con información de AFP.