Home

Gente

Artículo

"Leandro Díaz", la novela de RCN que llegó al número uno del rating.
"Leandro Díaz" es la novela que está superando los niveles de rating en la tv nacional. Foto del Canal RCN | Foto: Canal RCN

Gente

Leandro Díaz, la serie: esto pasó en el capítulo 18; Arturo tiene chance de conquistar a Gala

El protagonista tiene una agonía en su cuerpo y alma, pues la tusa de Magdalena le carcome el corazón.

13 de octubre de 2022

La serie biográfica del cantautor guajiro, Leandro Díaz, sigue ‘rompiéndola’ (como coloquialmente se dice en Colombia), pues los espectadores no se pierden un solo capítulo de esta producción en las noches del canal RCN.

Canal que, a propósito de este programa, volvió a rebasar a su competidor (Caracol Tv) en el rating, que son las cifras que marcan cuántas personas ven las producciones que ambos canales presentan al mismo tiempo. Según la data de la casa de la exitosa serie, alcanzaron “574.485 horas reproducidas”.

En la noche del miércoles 12 de octubre, en la reproducción del capítulo 18, a Leandro (que es interpretado por el cantante vallenato Silvestre Dangond), se le vio bastante triste y sin ganas de comer, pues atraviesa la tusa que le dejó la partida de Magdalena (a quien da vida Daniela Tapia), luego de confesarle su infidelidad.

El personaje afirma que tiene hambre, pero que la comida no le pasa y que no tiene ganas de nada, por lo cual “no quiere saber de nadie y se encierra en su casa sin recibir a nadie. Llega su abuelo José Luis (Marciano Martínez) a animarlo y a aconsejarlo para que salga de ese despecho pronto.”, conforme registra la web del canal.

Mientras que le impulsa a seguir en la música y Leandro le enseña la canción titulada La Ford Modelo, que le había compuesto a su gran primer amor, Magdalena, cuando ella decidió irse. “Su abuelo le hace caer en cuenta que es una canción llena de resentimiento y le sugiere que no pierda su esencia y siga siendo fiel a él, componiendo así, Olvídame, agrega el canal. Sin embargo, lamentablemente, algunos días después, al protagonista le llega la dolorosa noticia del deceso de su abuelo.

Por otro lado, “Tomasa (interpretada por Paula Castaño) llega a Tocaimo con su hijo, pero se le enfrenta a Onofre (interpretado por Diego Vásquez) luego de que este no les diera su propia casa, sino que los pusiera a vivir con Nacha (a quien da vida Viña Machado). Tras una pelea, Tomasa le da la razón a Nacha de que no debió meterse con Onofre y logra convencerla y se unen para echarlo de la casa”, informa el medio citado.

Nacha y Tomasa se unen y sacan a Onofre de la casa | Leandro Díaz

Asimismo, “Julio Pantoja (Víctor Hugo Ruíz) convence a Arturo (que es el hermano de Leandro, e interpretado por Mario Espitia) para que conquiste a su hija Gala (María Laura Quintero)”, ya que a él no le agrada el “marinerito” de novio con el que ella ‘anda’, y le sugiere que la conquiste, pese a que ella no le hace caso a nadie, ni a él, que es su propio padre y por naturaleza, autoridad.

Mientras que Moisés (a quien George Slebi le da vida) lleva en su carro a la hermana de Matilde Lina (Laura de León) a la finca, en donde viven, para que le aconseje cómo ser una buena esposa con Moisés, que se pasa todo el día trabajando y su rol es “esperar con una sonrisa a que llegue”.

Pero Matilde le dice que ella lo necesitaba a él para que la apoyara y la acompañara en el momento en que perdió a su bebé y le cuenta que él le había dicho que ‘la embarazada era ella y no él’, con tristeza.

Los seguidores de la exitosa serie están al pendiente de cómo se desarrollará la historia, que el día de su lanzamiento de su primer capítulo, se volvió tendencia en las redes sociales, especialmente en Twitter, en donde le etiqueta #LeandroDiaz permaneció como número uno.

Posterior a ello, según informó el canal, la serie durante dos semanas consecutivas fue tendencia con hastags de los nombres de los personajes de la novela, Onofre, Tomasa, Nacha y Erotida; el padre, la media hermana, la mamá y la tía del personaje principal, respectivamente.