Tendencias
Novela Leandro Díaz protagonistas
Esta es protagonizada por Silvestre Dangond y Laura de León; además, cuenta con la participación de Daniela Tapia, Mario Espitia, Viña Machado, Aida Bossa, entre otros artistas. - Foto: Instagram @danielatapiaoficial

tv

Escena candente de ‘Leandro Díaz’ le subió la temperatura a Silvestre Dangond, ¿qué pasó?

La bioserie se ubica en el primer lugar del ‘rating’ colombiano.

Por estos días, la vida del famoso cantautor Leandro Díaz tiene a todos los colombianos enamorados y es recordado como uno de los poetas del género vallenato. Sus canciones se han convertido en clásicos que hoy en día siguen sonando en diferentes versiones y voces, pero con la esencia de sus letras.

La vida de Leandro estuvo marcada por su ceguera, una que, como él mismo decía, le permitió ver con los ojos del alma y gracias a esto llegó a entender y comprender el mundo de una manera diferente.

Leandro falleció en 2013, pero su historia marcó la historia vallenata de Colombia y ahora el canal RCN revivió la vida del juglar en la serie Leandro Díaz. Esta es protagonizada por Silvestre Dangond y Laura de León; además, cuenta con la participación de Daniela Tapia, Mario Espitia, Viña Machado, Aida Bossa, entre otros artistas.

En los pocos capítulos de esta exitosa producción se han conocido los primeros años de vida de Leandro, sus sueños, inicios y amores, estos últimos entre los que están su musa Matilde Lina y su primer amor Magdalena Malagón.

La escena que subió la temperatura

La belleza de Daniela Tapia se ha robado los suspiros en la producción de RCN y en el capítulo 14 demostró todos sus atributos sin dejar mucho a la imaginación. Aunque ya habían ocurrido algunas escenas, como un romántico momento en el río, en esta se consumó el romance entre Leandro y Magdalena.

En medio de la escena, bastante dulce y romántica, Leandro le confiesa lo feliz que se siente por estar a su lado. Después, en su manera tierna de entender y demostrar lo que siente y de conocer el mundo exterior, empieza a conocer a Magdalena con sus manos.

La cubana se mostró prácticamente sin ropa en la casa de Leandro, lugar en donde ocurrió la escena. La actriz compartió una instantánea del momento en sus redes sociales. Junto a ella escribió lo siguiente: “por suerte nos reímos bastante …”.

Revelan audio de Leandro Díaz hablando de sus sufrimientos

En redes sociales circula un audio del artista en el que cuenta algunas anécdotas de su vida y recuerda la manera en que sus padres se dieron cuenta de que era invidente. De acuerdo con el primer capítulo de la producción de RCN, los padres de Leandro sospecharon que algo no estaba bien con su visión cuando su madre lo llevó a tomar el sol y notó que no parpadeaba ni hacía gesto alguno con su rostro expuesto a la luz.

Ahora, según el relato del artista, esta parte de la historia que mostró el canal es real. “Nací el 20 de febrero de 1928, y ocho días después mis padres se dieron cuenta de que había nacido invidente, porque antes las madres sacaban a los niños al sol y así se dieron cuenta de que no tenía la vista”, dijo en el mencionado audio.

Sobre la reacción que tuvo su padre, indicó que fue una situación que se convirtió en un trauma porque era su primer hijo, o por lo menos así se lo contaron cuando creció. De igual manera, recordó que su niñez fue difícil porque vivía en un hogar de escasos recursos y no tuvo quién lo cuidara.

“Nací con ese destino y poquito a poco crecí con ese ideal de darme golpes con todo lo que me encontraba”, agrega.

En el audio también se refiere a su tía Erótida como la persona que lo llevó a enamorarse de la música. “Me fui vinculando poco a poco a las canciones que cantaba la tía, pero como todos los años íbamos a una finca de mi abuela, allá escuchaba los acordeones y me fui familiarizando con la música”.