Home

Gente

Artículo

Nezaretth Castillo Rey, el niño que saltó a la fama como predicador a los 3 años de edad.
Nezaretth Castillo Rey, el niño que saltó a la fama como predicador a los 3 años de edad. | Foto: Montaje SEMANA / Getty y Captura YouTube JOSFRA TV

Gente

¿Qué fue de la vida del niño predicador que criticaba a la comunidad LGBTI? Ya tiene novia

El peruano sigue por el camino religioso, pero está dedicado a la música.

7 de octubre de 2022

Nezaretth Castillo Rey saltó a la fama con tan solo 3 años de edad, gracias a la facilidad con la que predicaba la palabra de Dios en los escenarios a los que era invitado; rápidamente se convirtió en una celebridad dentro de la comunidad de Paiján, Perú, que veía cómo la fuerza de su voz y el poder de convencimiento sobre la tarima lo hacía diferente a los demás niños de su edad.

Con la llegada de las redes sociales, sus sermones cobraron más fuerza, pues miles de religiosos comenzaron a ver la forma cómo dominaba el discurso y transmitía los mensajes, que, según él, escribía en su habitación después de leer la biblia.

La fama lo llevó a que otros pastores y líderes religiosos lo invitaran y viajara por el mundo; a donde llegaba se agotaban las entradas y en realidad era un influenciador dentro de la comunidad cristiana a nivel mundial.

En uno de los videos más populares en los que aparece Nezaretth, se le escucha dar su reflexión sobre las relaciones homosexuales y la comunidad LGBTI.

“Homosexuales, lesbianas, gente depravada, segada por satanás, seducida por la concupiscencia de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos”, fue uno de los fragmentos que pronunció aquella vez y que se viralizó gracias al poder de las redes sociales.

Ahora, unos años después, se ha conocido el nuevo rumbo que tomó Castillo. Y aunque sigue ligado al mundo religioso y las tarimas, según sus más recientes publicaciones en Instagram, ya no se dedica del todo a predicar, como lo hizo cuando era niño.

Ahora, con 29 años, este joven está dedicado de lleno a la música y tiene una banda de pop y rock cristiano con la que hace giras y conciertos por diferentes partes del mundo; ha visitado la iglesia donde predicaba a los 3 años y ha hecho colaboraciones con otros colegas como Tirsa y Juan Carlos.

Nezaretth también encontró el amor y desde 2018 comparte su vida con Keren Julca, mujer con la que se casó en 2020 y a la que conoció en su iglesia. Su esposa ha sido un apoyo fundamental para su carrera, pues siempre lo acompaña en sus presentaciones y extensas giras.

Niño Pastor Predicando (  Homosexuales, lesbianas , gente cegada por Satanás )

La muerte del padre anacoreta que pasó 50 años como ermitaño en Dagua, Valle

El padre anacoreta Ignacy Jarosz, quien desde hace medio siglo vivía en Dagua, Valle del Cauca, falleció el 21 de julio de 2022. El religioso, de origen polaco, llegó a Colombia tras pasar por varios países de Sudamérica.

Desde hace más de medio siglo vivía como ermitaño en zona rural de ese municipio, ubicado entre Cali y Buenaventura. Cabe recordar que los padres anacoreta pasan la mayor parte de su tiempo solos y se dedican a la oración.

La muerte del religioso, el cual era muy querido por la comunidad, fue lamentada por diferentes personalidades, entre ellas el arzobispo de la capital del Valle del Cauca, Darío de Jesús Monsalve.

“La pascua definitiva de este venerable hermano sacerdote anacoreta, que animó y acompañó en la fe y en la espiritualidad a tantas personas, desde su espacio ermitaño, nos mueve hoy a dar gracias al Pastor Eterno por su testimonio y ministerio”, dijo Monsalve.

Ricardo Ospina, el exsenador y hermano del alcalde de Cali, también lamentó el fallecimiento de Jarosz: “Ruego por el descanso eterno de nuestro amado fraile anacoreta Pb. Ignacy Jarosz. Un santo acompañará ahora a los colombianos, pues este hijo de Polonia dedicó toda su obra a nuestra patria, especialmente al Pacífico colombiano”.

Incluso el América de Cali en sus redes sociales dedicó unas palabras al religioso, quien brindó ayuda espiritual a los jugadores del club en una de sus exitosas campañas. “Lamentamos el sensible fallecimiento del padre Ignacy Jarosz, quien nos brindó su apoyo y acompañamiento durante 2019, donde nos consagramos campeones de la estrella 14″, reflexionó el conjunto escarlata.