Ocurrió en una iglesia del sector de Provenza, en Bucaramanga.
Ocurrió en una iglesia del sector de Provenza, en Bucaramanga. - Foto: Captura de video. Twitter: @boristejada

nación

En Bucaramanga apareció una virgen llorando lágrimas de sangre

El sacerdote de una iglesia asegura que este hecho se presentó en dos momentos.

Un video que está circulando en redes sociales muestra cómo miembros de la Capilla Ermitas del Divino Niño Jesús el Huerfanito, en Bucaramanga, aseguran que a la estatua de la Virgen María le estarían brotando “lágrimas de sangre”.

En las imágenes se detalla el rostro de la estatua y sus lagrimales, de los cuales le habrían brotado lágrimas, una de las cuales llegó hasta el mentón, mientras que la otra no cayó y la gota quedó en el lagrimal. La situación se presentó en el sector de Provenza.

“Una religiosa de la comunidad estaba realizando el aseo del oratorio y el santísimo, ella me llamó para que viera cómo estaba quedando; cuando pasé frente a la virgen noté que había llorado sangre de su ojo izquierdo y del ojo derecho había empezado a salir una gótica, pero no se derramó”, contó el sacerdote Edgar Silva.

De acuerdo con el cura, este hecho se habría presentado dos momentos diferentes, el primero el pasado sábado 3 de septiembre y el segundo el jueves 8, día que se conmemora la natividad de la Virgen María, una de las fiestas marianas más antiguas de la historia católica.

“Llevaba horas esa sangre, pero creo que la religiosa no se dio cuenta de que la virgen tenía esa lágrima, la sangre ya estaba seca. La segunda manifestación fue el jueves 8, bajé a poner una manta que le habían donado a la virgen y cuando la vi, la gota de sangre estaba saliendo del ojo izquierdo, el ojo derecho estaba rojo”, agregó el sacerdote.

Durante varios minutos, según cuenta el sacerdote, habría observado la estatua de la Virgen “llorar”; sin embargo, la lágrima tomó su tiempo en derramarse y solo hasta horas de la tarde fue que notaron que había llegado hasta el mentón. “Hacia las 2:00 de la tarde ya había emanado completamente la gota de sangre”, dijo.

Ante esta situación, a la figura religiosa se le habrían tomado varias muestras para determinar en un laboratorio cuáles serían las posibles causas del fenómeno; sin embargo, aún no se ha encontrado una explicación. Es por esto que muchas personas lo catalogan como “un milagro”.

Niño invidente que la canta a la Virgen María

Miles de usuarios de redes sociales se percataron de un inesperado video que comenzó a circular, llenándose de emoción y ternura por la temática que manejaba. En el clip se presenta a Joel, un menor de edad de procedencia mexicana, quien entona un espiritual canto a la Virgen María.

El niño, de 11 años, aparece ubicado en un templo católico, mientras se acerca a una imagen de la madre de Jesús. El pequeño acaricia el escapulario que lleva puesto en el cuello, cantando el famoso tema María, mírame.

Joel, un niño invidente, lleva una chaqueta oscura, una camisa blanca y un pantalón negro al momento de entonar su canto, mostrando la espiritualidad que tiene y su devoción.

“María, mírame, María, mírame. Si tú me miras, él también me mirará. Madre mía, mírame, de la mano llévame muy cerca de Él que ahí me quiero quedar. María, cúbreme con tu manto que tengo miedo y no sé rezar. Que por tus ojos misericordiosos tendré la fuerza, tendré la paz”, dice el pequeño en su interpretación, a la vista de otros feligreses.

El contenido, que fue publicado a través de un canal de YouTube, deja en evidencia la potencia vocal del mexicano, mientras sus familiares lo graban cantándole a la Virgen María. Al final se observa que Joel se queda en silencio, agarrando sus manos en este espacio religioso.