Home

Gente

Artículo

'La descarga' y 'Leandro Díaz'.
'La descarga' y 'Leandro Díaz'. | Foto: Instagram: @ladescargareality-Canal RCN

Gente

‘Leandro Díaz’ y ‘La descarga’ se sacan chispas en el ‘rating’; así está la contienda

La serie de ‘Leandro Díaz’ es protagonizada por el cantante Silvestre Dangond.

15 de noviembre de 2022

Desde hace varias semanas hay una disputa interesante por el primer puesto del rating nacional entre el Canal RCN y Caracol Televisión. La posición más alta de este listado se ha estado alternando entre ambos medios de comunicación; sin embargo, ninguno ha podido sacar una amplia ventaja.

Las producciones más vistas en los últimos días son Leandro Díaz y La Descarga, aunque vale la pena mencionar que desde que se estrenó el reality, este no ha soltado la primera casilla. No obstante, estuvo cerca de perder este privilegiado lugar el pasado viernes 11 de noviembre, pues solo sacó una décima de diferencia.

Y es que de acuerdo con la cuenta Audiencias TV Colombia, la cual sigue de cerca todo lo relacionado con el entretenimiento cafetero, el concurso de canto tuvo un índice de audiencia de 7.6, mientras que la telenovela biográfica del compositor y juglar del vallenato tuvo un 7.5.

A pesar de que el show talent le devolvió la primera posición a Caracol Televisión, por ahora no ha logrado un buen posicionamiento en el rating, pues el medio de comunicación le apostaba a tener niveles de audiencia mucho más altos.

Cabe resaltar que Caracol ocupa dos de las cinco casillas de este listado con La Descarga y Entre Sombras, por su parte, RCN ocupa la segunda, tercera y quinta con Leandro Díaz, Café con aroma de mujer y ¿Dónde está Elisa?, respectivamente.

De igual manera, es necesario destacar que el Canal Caracol llevó a cabo una estrategia que le ha gustado a algunos y ha generado el rechazo de muchos otros. En esta línea, el plan de la cadena se centró en designar a la reconocida y polémica cantante Marbelle como una de los jurados de la producción que recientemente fue lanzada.

El participante de ‘La descarga’ que enamoró a Marbelle y a Maía

Cada noche los televidentes se deleitan con el talento artístico de los participantes de La Descarga. El programa que reúne concursantes de las temporadas pasadas de Yo me llamo, A otro nivel y La Voz Colombia, para llevarlos a un nuevo formato de reality show de música.

Los jurados Santiago Cruz, Maía, Marbelle y Gusi son los encargados de elegir a las personas que pasarán a la segunda fase. La idea es que cada participante obtenga el visto bueno de los cuatro cantantes. Cada capítulo suben al escenario talentosos artistas y en uno de los últimos episodios uno se robó los elogios y suspiros.

David Dag, exparticipante de A otro nivel, fue uno de los que definitivamente se robó el show del pasado jueves 10 de noviembre. El concursante cantó la canción Livin la vida loca, de Ricky Martin, y levantó a todo el público con su interpretación.

Una vez terminó, las jurados no ocultaron su encanto con el participante. Por un lado, Maía le dijo que: “no tenemos nada así, sexy”. Después aseguró que “a mí lo que me gustó de ti es que no basas tu fortaleza en la voz. Muchas veces erróneamente pensamos que ser buen músico es solo ser buen cantante y eso no es correcto, son un sin número de cosas. Como bailas, como te expresas y como disfrutas… es rico verte y escucharte”.

Por su lado, Marbelle expresó: “yo soy de las que rescato esos talentos que se comen el escenario y que tienen la seguridad de pararse ahí y de entregar todo, porque para muchas personas lo que hacemos ahí es un ridículo y pasar de ese concepto a que la gente respete lo que uno hace en el escenario es muy difícil”.