Lincoln Palomeque es uno de los actores colombianos más reconocidos, por lo cual cuenta con miles de seguidores en las diferentes redes sociales. No obstante, decidió denunciar públicamente un delicado tema que viene sufriendo desde hace algunos días.
De acuerdo con el cucuteño, durante las últimas semanas le han enviado varios correos bastante extraños en los que el Banco Serfinanza le hace un cobro jurídico, ya que supuestamente tiene un crédito en mora.
El artista, de igual manera, utilizó las historias de Instagram para mostrar uno de los mensajes que recibió recientemente. Asimismo, les advirtió a todos sus fanáticos que esta es una nueva modalidad de estafa.
“Respetado señor. Banco Serfinanza ha estado dispuesta a alcanzar una solución definitiva para la normalización de sus créditos. Sin embargo, el crédito continúa en mora, por ello la etapa de arreglo se encuentra agotada”, dice el mail que compartió el nortesantandereano.
En la publicación, que subió Palomeque, se puede apreciar que el correo no tiene ningún dato específico del actor colombiano, ni siquiera lo nombran directamente. Además, se observa que es una plantilla que le enviaron a varias personas.
“No saben que inventar, tengan cuidado. Esto es un tema de todos los días”, fue el texto que escribió el protagonista de la Reina del Sur (Telemundo) para acompañar la historia de Instagram, que se hizo viral en las redes.

Esta no es la primera vez que el cucuteño denuncia un tema de esta índole en su cuenta personal de Instagram, puesto que hace unos meses compartió una serie de fotografías en las que mostró que se estaban haciendo pasar por él para engañar a varias personas. Sin embargo, no especificó si se trataba de algún tipo de estafa.
Lincoln aprovechó esa situación para prevenir a todos sus seguidores y les pidió que hicieran caso omiso a este tipo de mensajes, puesto que son escritos y enviados por unas cuentas falsas.
“No soy yo. Están usando correos y mensajes falsos a mi nombre, tengan cuidado. También están usando una cuenta falsa con mi nombre y foto. ¡Pilas! No soy yo”, puntualizó el famoso actor en aquel momento.
Cabe recordar que el año pasado, su expareja sentimental, Carolina Cruz, también vivió una situación similar y aseguró que varias páginas estaban utilizando la imagen de su hijo Salvador para promocionar algunos concursos, algo que enfatizó era ilegal.
Incluso, contó que decidió tomar acciones legales en contra de unos perfiles que usaban su imagen para hacer publicidad engañosa y vender unas peligrosas patillas. Asimismo, recalcó que nunca le ha hecho promoción a ese tipo de productos.
“Esto no tiene nada que ver conmigo. Pueden ser fanáticos, pero no es responsable utilizar la información así. No conozco a la persona que maneja esta cuenta. ¡Tengan cuidado! Nunca he promocionado ninguna pastilla para adelgazar, todas esas publicidades son falsas. Yo no quiero que pase algo grave con la salud de una persona por estas pastillas. Mis abogados ya están trabajando en el caso”, expresó en esa época.
