Home

Gente

Artículo

Sofía Osío Luna
Sofía Osío representó al departamento del Atlántico. | Foto: Redes Sofía Osío Luna

Gente

Lío para la señorita Colombia 2022, Sofía Osío Luna; amiga de la familia le pide millonaria indemnización

Según la presunta afectada, un gesto suyo le habría costado su empleo en Suiza.

Redacción Semana
16 de noviembre de 2023

Annemarie Waltinger, ciudadana suiza y amiga de la familia de Sofía Osío Luna, Miss Colombia 2022, ha denunciado públicamente un supuesto abuso por parte de la reina, el cual terminó por costarle su puesto en una institución en la que ganaba cerca de 9.000 francos suizos al mes, más de 40 millones de pesos.

Según la presunta afectada, la cercanía de ella con la familia de Osío, le valió para invitarla a una institución suiza de educación para niños con discapacidad, ocasión en la que, según su relato, su acompañante tomó fotos, sin autorización, las mismas que después fueron publicadas en redes sociales, motivo por el que la entidad habría decidido dar por terminada su relación contractual.

Según dijo Waltinger a la cadena radial La W, ella tiene pruebas de que fue la propia reina la que tomó las fotografías; además, indicó que el padre de la colombiana le habría escrito que es una injusticia lo que había pasado con su trabajo.

El padre de ella me escribió en un chat ‘es muy injusto lo que hacen con usted’. Él mismo escribió que no se veía la cara de los niños”, señaló a la emisora.

Sofía Osío Luna
Sofía Osío Luna, fue elegida Miss Colombia en 2022 al representar al departamento del Atlántico. | Foto: Redes Sofía Osío Luna

¿Qué busca Annemarie Waltinge?

La ciudadana suiza le confirmó a la cadena radial que pretende que la familia de Sofía Osío Luna le dé una indemnización por haberla hecho perder su empleo, según ella, por culpa de la propia reina.

“Soy una señora de 73 años y trabajo a veces por necesidad. Tenía un contrato y faltando unos meses me echaron”, agregó en entrevista con La W.

Al respecto, la emisora intentó buscar respuesta de Miss Colombia, pero ella les aseguró que se trataba de un tema que ya estaba en los estrados judiciales y que por esta razón no podía dar declaraciones.

Así mismo, la cadena radial señala que la familia de Sofía Osío asegura que Waltinger es una “estafadora” y que el padre de la reina ya habría interpuesto una denuncia penal por los delitos de extorsión y constreñimiento ilegal.

Sofía Osío Luna
Señorita Colombia, 2022, es señalada, por una amiga de su familia, de haber tomado fotos de niños con discapacidad sin autorización. | Foto: Redes Sofía Osío Luna

La millonaria suma que ganaría Camila Avella si fuera Miss Universo 2023

El sábado, 18 de noviembre, el mundo tendrá una nueva soberana de la belleza. Esto porque se presentará el concurso Miss Universo y, en esta oportunidad, el país elegido para la concertación de las candidatas y la transmisión de la competencia fue El Salvador.

La Miss Universo de este año, 2023, será la número 72 del concurso internacional que, desde hace un buen tiempo, ha venido teniendo ciertos cambios que generan todo tipo de posturas.

Usualmente, Colombia es de los países de los que más da para hablar en este concurso de belleza. En esta ocasión, la mujer que representa al país latino es Camila Avella, comunicadora social de profesión. Asimismo, se adjunta a las nuevas consideraciones de la competencia, pues cabe decir que la llanera está casada y tiene una hija.

Camila Avella
Camila Avella, Miss Universo Colombia 2023. | Foto: Instagram: @camiavellam

Colombia solo ha tenido dos coronas de Miss Universo: Luz Marina Zuluaga en 1958 y Paulina Vega en 2014. Sin embargo, la tercera corona ha estado muy cerca, de modo que muchos de los compatriotas guardan la esperanza de que este año sea el definitivo y Avella se convierta en la soberana más bella del universo.

Dado el caso en el que Camila Avella resulte ganando Miss Universo 2023, aparte de lucir en su cabeza la millonaria corona, recibiría 250.000 dólares (más de 1.000 millones de pesos en billetes colombianos).

Sumado a lo anterior, ser Miss Universo trae consigo ciertas responsabilidades que le abrirían las puertas a Camila, como, por ejemplo, ser el rostro de importantes marcas en el mundo, adquirir nuevos trabajos y, por supuesto, dar cumplimiento a la agenda que el concurso ya tiene predispuesta para la nueva soberana de la belleza; empezando por el hecho de que la colombiana tendría que mudarse a vivir a Estados Unidos.