Actualidad

Lorena Neira, la imitadora de Francia Márquez, recrea vuelo rumbo a su lujoso apartamento: “Chancletee el helicóptero, don nadie”

También imita a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y a otros personajes de la política colombiana.

GoogleSiga las últimas noticias del mundo del espectáculo en Discover y entérese de sus protagonistas

24 de febrero de 2023 a las 7:06 p. m.
Lorena Neira, la imitadora de la vicepresidenta Francia Márquez en Voz Populi, de Blu Radio.
Lorena Neira, la imitadora de la vicepresidenta Francia Márquez en Voz Populi, de Blu Radio. Foto: SEMANA - captura de pantalla Twitter - captura Instagram @Loreneira1

Uno de los debates generados por el lugar de residencia de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, en una exclusiva zona del Valle del Cauca, y el uso de helicóptero para transportarse, fueron alimentados por algunas voces de la oposición, como la senadora María Fernanda Cabal.

Gustavo Petro. Presidente de la República.
Bogotá Diciembre 15 de 2022.
Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana.
Gustavo Petro publicó fotos de hospitales en pésimo estado para criticar el sistema de salud del país. Las tuvo que borrar porque eran imágenes de Venezuela

Tales fueron las críticas a la vicepresidenta que, durante una transmisión en vivo desde su cuenta en Instagram, respondió que el cambio de vivienda fue con el objetivo de salvaguardarse y salvaguardar a sus seres queridos. Valga recordar que tiempo atrás, cerca de su casa, fueron hallados explosivos.

Durante la transmisión en vivo, la vicepresidenta aprovechó para dejar un mensaje a Cabal: “Yo vivo en Dapa, como ya lo conté, en el mismo lugar donde, me han dicho, vive su familia. Vive su mamá. Pues yo no estoy yendo a la casa de su mamá a tocarle la puerta a pedirle nada. Yo no le estoy diciendo a su familia que me paguen los servicios o me paguen el arriendo, lo estoy haciendo con mi sueldo”.

La vicepresidenta Francia Márquez y a la derecha una imagen del sector de Dapa, cerca a Cali
La vicepresidenta Francia Márquez y a la derecha una imagen del sector de Dapa, cerca de Cali. Foto: SEMANA y API

A propósito de la polémica en torno a que Francia Márquez se movilice en helicóptero, la imitadora Lorena Neira parodió a la vicepresidenta en el que sería su día a día desplazándose en un Black Hawk. Lo hizo en el programa Voz Populi, dirigido por el periodista Jorge Alfredo Vargas en Blu Radio, aunque también compartió el video de la imitación en su cuenta en Instagram, donde suma más de 94.000 seguidores.

En el programa, a la imitadora de Francia Márquez se le preguntó: “Vicepresidenta, ¿usted qué opina de la defensa que le está haciendo el presidente Gustavo Petro?”.

La imitadora respondió: “Bueno, los nadie, me parece muy conmovedor. Es más, para agradecerle el gesto voy a comprarle unas flores, aquí en la floristería del lado... Oigan, aquí llegó a recogerme mi helicóptero. Uy, qué pena, señor conductor, casi se la dejo giratoria”.

Modelo de un Black Hawk, helicóptero en el que se movilizaría la vicepresidenta Francia Márquez.  Foto Juan Felipe Villegas.
Modelo de un Black Hawk, helicóptero en el que se movilizaría la vicepresidenta Francia Márquez. Foto Juan Felipe Villegas.

Pero Lorena Neira no solo sacó a relucir el término “los nadie”, utilizado por Francia Márquez durante la campaña a la Vicepresidencia, sino que hizo referencia al comentario que le dejó a la senadora María Fernanda Cabal: “Ya, ya, ya, ya, pare aquí ¿o es que me piensa llevar a la casa de su madrecita? Espéreme un segundo acá, parquee el helicóptero”.

Vanessa De La Torre, Francia Márquez y Gustavo Gómez
“Cuando le dé la gana”: choque de opiniones al aire entre Vanessa de la Torre y Gustavo Gómez por lujos de Francia Márquez

Siendo sarcástica, Lorena Neira también dejó ver la manera en que Francia Márquez le daría instrucciones al piloto del helicóptero.

“Señor conductor, don nadie, hágame el favor, prenda ese tiesto. Pero venga, ponga Waze, para que no nos perdamos. Chancletéelo pues, ahí va subiendo, dele, dele, dele”, dijo la imitadora de la vicepresidencia Francia Márquez.

La imitación de Lorena Neira a la ministra de Minas

Lorena Neira, que también ha tenido paso por Sábados felices, ha imitado a otros integrantes del Gobierno del presidente Gustavo Petro, como la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, a quien incluso han llamado a moción de censura en el Congreso de la República por sus salidas en falso sobre los contratos de exploración y explotación petrolera.

Irene Velez Portada 2123
Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Foto: GUILLERMO TORRES REINA

“Uy, a ver, a ver, a ver. Por favor, no, son como cincuenta preguntas en una. No, no, no, si no podemos ponernos de acuerdo para preguntar de a uno, creo que debo dejar esta entrevista. Hasta aquí llegamos”, fue una de las imitaciones de Lorena Neira a la ministra de Minas, que recién llegó a su cargo dejó tirados a algunos periodistas en plena rueda de prensa.

Lorena Neira también ha imitado a la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, que tiempo atrás estuvo en el ojo del huracán por sus polémicos viajes al exterior, entre ellos el que realizó para asistir al funeral de la reina Isabel II.