Home

Gente

Artículo

Rubén Blades se refirió a la polémica entre Residente y J Balvin.
Rubén Blades se refirió a la polémica entre Residente y J Balvin. | Foto: Captura de pantalla Instagram @ruben.blades/Redes sociales

Gente

Los memes que dejó la respuesta de Rubén Blades a J Balvin y Residente

El salsero demostró que también tiene talento para el rap y compartió un video para “aconsejar a René porque lo quiere como hermano”.

12 de marzo de 2022

La polémica entre Residente y J Balvin sigue dando de qué hablar en el entorno musical. Esta vez el turno fue para el artista panameño Rubén Blades, quien hizo gala de su talento y demostró que la salsa no es su único fuerte.

Dado que su nombre fue citado en la polémica, Blades decidió pronunciarse en el mismo estilo, no al son del piano, las trompetas o la percusión salsera, sino acompañado de un beat de hip hop.

En el video, que dura 54 segundos, comienza diciendo: “Mi nombre ha aparecido en redes sociales y en diarios y ese conflicto ajeno hoy me obliga a un comentario”, en relación con los cruces que han tenido Residente y J Balvin desde hace varios meses y que estalló luego de que el reguetonero paisa pidiera boicotear los Grammy Latinos al considerar que “no han tenido en cuenta a los artistas urbanos”.

“Que nadie se equivoque, quiero que esto quede claro, aconsejo a René, porque lo quiero como hermano, a veces la rabia a mis razones ronca. Me digo: ‘Rubencito, águilas no cazan moscas’, pues amor y cariño es amor y control, dejar que el niño chille a veces es mejor. Hay una verdad vieja que solo el bueno aprende, que el oro jamás compra a quien su hermano vende”, continuó rapeando Rubén Blades.

El rap del salsero ya suma más de 527.000 reproducciones en Instagram y concluyó con una particular invitación dividida en dos partes: calmar la polémica y escuchar su más reciente álbum.

Al ánimo caldeado sugiero darle fin, cálmese escuchando el álbum de año Salswing”, finalizó Rubén Blades.

El hecho dejó como consecuencia una lluvia de memes que fueron compartidos en las redes sociales, a continuación algunos:

“Su ego fue lastimado”

Alex Taylor, reconocido productor musical dominicano, señaló que los problemas personales que tiene Residente con J Balvin se deben principalmente a una mujer, puesto que el colombiano, supuestamente, no quiso hacer una colaboración con su hermana.

El dominicano, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que el cantante boricua siempre ha sido bastante incoherente en su discurso. Incluso, señaló que no se ha pronunciado con respecto al conflicto en Ucrania porque es “comunista”.

“Ahora en este momento hay una guerra en Ucrania, pero él no se pronuncia porque el que invade es el comunismo, liderado por Rusia. Residente se beneficia del capitalismo, pero dice que es lo peor que hay”, concluyó Taylor.

Frente a la controversia que se generó en las redes sociales, el puertorriqueño reveló por qué decidió escribirle esa canción al reguetonero antioqueño y aseguró que todo empezó después de la discusión que tuvieron por los Grammy, donde homenajearon a Rubén Blades.

“Le escribí baja la foto por favor y no me contesta. Me llamó a las 5 horas después de que la foto se hizo viral y dije se la jugó cabrón, se la doy, pero puerco. Yo estaba bien encabronado y después siguió haciéndose el canchero”, agregó.