Home

Gente

Artículo

Luis Miguel cantante
Luis Miguel durante un concierto en Las Vegas, Nevada, de 2019. (Photo by Ethan Miller/Getty Images) | Foto: Getty Images

Gente

Luis Miguel regresa a los escenarios en 2023

No hay fechas ni posibles ciudades definidas por ahora. Pero, desde ya, millones de fanáticos de El Sol de México se preparan para verlo de nuevo en vivo.

15 de febrero de 2023

Sin ofrecer mayores detalles, el cantante mexicano Luis Miguel compartió una noticia con sus millones de seguidores en Instagram al anunciar que emprenderá una gira en este 2023, una información que ya se venía especulando desde hace varios meses por parte de amigos y empresarios allegados al intérprete de La Incondicional.

En la publicación, con casi 600.000 me gusta, el cantante publicó una imagen de su rostro, sonriendo con el mensaje: Luis Miguel Tour 2023.

El Sol de México, ahora de 52 años, había estado ambientando esta noticia meses atrás al postear contenidos sobre el impacto de su trayectoria en más de cuarenta años de carrera artística: “De 1991 a 2018, 226 shows históricos”; “el primer artista latino en tener más de un millón de reproducciones en Spotify”; “Por debajo de la mesa: 100 millones de reproducciones”.

Aunque no precisó fechas, personas cercanas al artista ya habían comentado en distintos medios que Luis Miguel preparaba su gran regreso a los escenarios e incluso un nuevo disco.

Luis Miguel se alejó de los medios desde 2019, cuando terminó su gira México por Siempre y se estableció definitivamente en Estados Unidos.

Pero, este año, según varios amigos, entre ellos el empresario Carlos Bremer, que es muy cercano al artista y también su patrocinador, Luis Miguel no solo editará un nuevo disco alejado de la balada —sería más pop—, sino que emprenderá una gira que lo llevará por varias ciudades de América.

Este nuevo proyecto del artista habría sido posible gracias al éxito que tuvo su serie biográfica, Luis Miguel: la serie, de Netflix, pues antes de eso se sabe que tuvo serios problemas económicos y los afrontó con el apoyo de Bremer.

Luis Miguel, la serie de Netflix, se estrenó en 2018 y tuvo un gran éxito. El artista asesoró personalmente a Diego Boneta, el actor que lo interpretó, lo que lo ayudó a encarnar el papel a la perfección.

Van Rankin aseguró que el cantante mexicano volverá totalmente renovado, con música nueva, y con un álbum de estudio inédito en el que destaca el género pop. En esta misma línea, ‘El Burro’ confesó que el intérprete de La Incondicional regresará con un ‘’discazo espectacular’'.

Nueva gira y nuevo amor

Pero, Luis Miguel no solo ha sido noticia en este comienzo de año por su nueva gira. También lo es por su nuevo amor.

Desde hace algunas semanas se ha dejado ver en compañía de la que sería su nueva pareja amorosa: la española Paola Cuevas, exesposa del famoso ganadero y torero, ya retirado, Enrique Ponce, y quien fuera uno de los mejores amigos del cantante años atrás.

Se trata de una empresaria y diseñadora de modas, de 51 años, madre de dos hijas con Ponce, y quien ha colaborado con la marca Rosa Clará. Cuevas estudió Empresas internacionales en la Universidad de Boston, Estados Unidos, además de que ha realizado varias especializaciones en diferentes escuelas de alta costura. Actualmente, está dedicada a su negocio de mobiliario infantil, en el que decora habitaciones.

La mujer proviene de una familia conocida en el círculo taurino y adinerada. Su padre es un famoso torero y su madre una famosa bailadora flamenca. La empresaria vive en la mansión que su padre le regaló.

Luis Miguel y Paola Cuevas
La española Paola Cuevas es el nuevo amor de Luis Miguel. | Foto: Instagram

Lo curioso del asunto es que, desde hace más de 10 años, Paloma Cuevas ha sido una de las personas más cercanas a Luis Miguel. La prensa española indica que se conocen desde niños, debido a que el padre del artista, Luisito Rey, era español y viajaba con frecuencia a ese país en compañía del cantante.

En imágenes captadas por la revista Semana de España, se ve a la pareja viajando en un jet privado desde Madrid a Bilbao, el pasado fin de semana, donde disfrutaron de la buena carta de un restaurante reconocido con una estrella Michelín.

Lo que confirma un romance que estaba ya circulando en varios medios, desde que hace unos meses se les viera en un hotel de Madrid, donde el Sol de México se aloja, y después en unos grandes almacenes en la capital española.