Home

Gente

Artículo

El editor musical de la serie, Chris Ledesma, trabajó más de la mitad de su vida para la serie animada.
El editor musical de la serie, Chris Ledesma, trabajó más de la mitad de su vida para la serie animada. | Foto: Getty / Twitter Chris Ledesma @mxedtr

Gente

Luto en Los Simpson: murió personaje que estuvo la mitad de su vida trabajando para la familia amarilla

Varios compañeros suyos dejaron sentidos mensajes en sus redes sociales. La serie le rindió tributo.

4 de enero de 2023

Una de las familias más populares de las últimas décadas, Los Simpson, confirmó la muerte de uno de los integrantes del equipo de trabajo que estuvo con ellos desde el 22 de noviembre de 1989 y que a lo largo de las temporadas fue fundamental para la serie animada.

Se trata Chris Ledesma, el editor musical que, a sus 64 años, murió por causas que no han sido confirmadas; de hecho, el último capítulo presentó al final una imagen en la que se le rendía tributo con el mensaje: “En memoria amorosa de Chris Ledesma”.

Fue tal su importancia para el programa, que Ledesma apareció en la sede compartiendo, nada más y nada menos, el icónico sofá de Los Simpson junto a Homero, Marge, Lisa Maggie y Bart.

La partida del editor musical sorprendió a todo el equipo de trabajo; de hecho, algunos aprovecharon sus redes sociales para recordar a su compañero y dedicarles emotivas palabras y mensajes de solidaridad a la familia.

Uno de ellos fue el productor ejecutivo de la serie, Matt Selman, quien en su mensaje agradeció a Ledesma por su trayectoria de 33 años como parte del grupo que logró llevar a esta caricatura a ser una de las más populares del planeta.

“Chris Ledesma era un tipo dulce y tonto con un corazón gigante: su increíble vida musical se desarrolla durante 33 años de @TheSimpsons”, dijo Selam en Twiiter. En su mensaje recordó la última sesión en la que trabajaron juntos creando música para uno de los episodios de la caricatura y compartió una foto de aquel encuentro que marcó su renuncia en mayo de 2022.

“Esta noche fue la última mezcla de audio con nuestro amado e insustituible @TheSimpsons maestro de edición musical Chris Ledesma @mxedtr — Chris, te amamos y siempre te extrañaré. Llamadas telefónicas los martes por la mañana, donde pacientemente me dices que mis notas musicales son idiotas.”, fue el trino de Selam tras la renuncia de Ledesma.

Otra de las que reaccionó ante la partida de este personaje, fue la escritora y coproductora ejecutiva Carolyn Omine, quien en su trino publicó la imagen en la que su compañero aparecía junto a los personajes del programa animado en el sofá.

“Chris Ledesma era un hombre dulce que amaba su trabajo y era muy, muy bueno en eso. Lo extrañamos”, fue el trino de Omine.

Uno de los trinos más celebrados por los seguidores de Ledesma fue lanzado en septiembre de 2021, cuando entregó algunos datos sobre su vida y en el que decía que había trabajado, “literalmente” la mitad de ella para Los Simpson.

“Hoy es un hito importante para mí. Tengo 23242 días. He trabajado en Los Simpson durante 11.621 días. Nacido el 28/01/1958 Primer día en #TheSimpsons 22/11/1989. No muchos pueden decir que han trabajado en CUALQUIER trabajo durante LITERALMENTE la mitad de sus vidas”, escribió Ledesma meses antes de oficializar su renuncia.

Predicciones de Los Simpson para 2023

Los Simpson, sin querer, le han atinado a eventos mundiales como la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el atentado a las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001, espionajes de la Nasa, la tragedia del equipo Chapecó, la pandemia del coronavirus de 2019, la plaga de abejas asesinas, las luces apagadas de la Casa Blanca, entre muchas otras cosas.

Debido a esto, la caricatura ahora es, para muchos, una voz autorizada a la hora de hablar sobre los eventos que sucederán en el futuro; precisamente para el 2023 ya muchos seguidores de la serie han sacado la lista de los hechos que ya salieron en el programa de televisión y que, probablemente, puedan suceder en este nuevo año.

La caricatura no es muy amable a la hora de hablar de lo que puede llegar a suceder en los próximos 12 meses, pues en los capítulos que ya han salido al aire, se dice que en 2023 el planeta experimentará su tercera guerra mundial; también habla de la llegada, por primera vez, de una mujer a la presidencia de Estados Unidos y de un choque de un meteorito con la Tierra.

Los Simpsons predicen Trump ganará elecciones 2020 y será presidente hasta 2028

Justamente es el episodio en el que Bart descubre un asteroide, el que asocian con el impacto que podría sufrir el planeta, y recuerdan las recientes maniobras que ha hecho la Nasa para desviar estos cuerpos celestes ante un inminente impacto.

Sobre la tercera guerra mundial, la serie animada habla de un posible enfrentamiento nuclear entre dos potencias mundiales, que serían Estados Unidos y China.

Para finalizar, los expertos encontraron en el capítulo ‘Bart to the future’ emitido en el año 2000, una pequeña relación con la llegada de una mujer a la presidencia de Estados Unidos; Lisa es quien ocupa el cargo en ese episodio y la asocian con la posible llegada de Kamala Harris a la Casa Blanca ante la ausencia del actual mandatario Joe Biden.

El programa de televisión “predice” en otro de sus capítulos lo que sería una Tercer Guerra Mundial por cuenta de dos gigantescas potencias del planeta: Estados Unidos y China. Allí, el presentador de noticias afirma que ambas naciones se declararon la guerra y esperan un ataque nuclear.

Por último, en el episodio ‘Bart to the Future’, emitido en el año 2000, Los Simpson colocan a una mujer como la que sería la primera presidente de Estados Unidos (Lisa Simpson) y muchos la asocian con la actual vicepresidente de ese país, Kamala Harris, quien se perfila como sucesora de Joe Biden.

Por esta razón, el día 19 de abril de cada año es considerado el día mundial de la serie, que además de ser recordada por los innumerables momentos humorísticos en cada una de sus temporadas, también se le asocian varias predicciones de hechos que ocurrirían años siguientes en el mundo. Por eso, cada vez que sucede algo de interés mundial, hay algún fanático que dice haberlo visto antes en la serie norteamericana.