Home

Gente

Artículo

Madonna
Uno de los conciertos más esperados será el que ofrecerá en Nueva York, “la ciudad donde comenzó todo”, según el comunicado por la artista. (Photo by John Shearer/MTV VMAs 2021/Getty Images for MTV/ViacomCBS) | Foto: Getty Images for MTV/ViacomCBS

Gente

Madonna anuncia gira mundial para celebrar 40 años de música. ¿Vendrá a Colombia?

En sus conciertos la Diva del Pop hará un recorrido por su carrera: desde el álbum Madonna, de 1983, hasta su más reciente trabajo discográfico, Madame X, de 2019.

17 de enero de 2023

La reina del pop está alistando maletas: este martes la artista anunció en sus redes sociales una gira mundial, The Celebration Tour, que incluye 35 grandes conciertos repartidos en países de Norteamérica y Europa y con los que celebrará junto a millones de seguidores sus cuatro décadas de carrera.

El tour será una excusa, asegura Madonna, para llevar al público a través de un “viaje artístico” por la carrera de la cantante desde su primer álbum, Madonna, editado en 1983, y que supuso un antes y un después en la música pop, hasta su más reciente trabajo discográfico, Madame X, de 2019.

Gira de Madonna
Gira de Madonna | Foto: Instagram @Madonna

Uno de los conciertos más esperados será el que ofrecerá en Nueva York, “la ciudad donde comenzó todo”, según el comunicado por la artista.

El 15 de julio será la primera fecha de la gira. La cita es en el estadio Rogers de Vancouver, en Canadá, país donde además cantará en las ciudades de Toronto y Montreal.

Desde allí partirá a Estados Unidos para una seguidilla de presentaciones. Las principales son: Detroit, el 5 de agosto; Chicago, el 9 de agosto; Nueva York, los días 23 y 24 de agosto; Miami, el 9 de septiembre, y Los Ángeles, el 27 de septiembre.

En Estados Unidos también actuará en Seattle, Phoenix, Denver, Tulsa, Cleveland, Pittsburgh, Atlanta, Tampa, Houston, Dallas, Austin, San Francisco y Las Vegas, entre otras ciudades.

En Europa serán también numerosas las actuaciones de Madonna. Los primeros en disfrutar de la diva del pop serán los ingleses: el 14 de octubre la artista cantará en el estadio O2 de Londres. Después se presentará en Barcelona, el 1 de noviembre; en Lisboa, el 6 de noviembre; en París, los días 12 y 13 de noviembre; en Milán, el 23 de noviembre; en Berlín, el 28 de noviembre, y la última parada será el 1 de diciembre en el Ziggo Dome, de la ciudad de Ámsterdam.

Además, estará en las ciudades de Amberes, Colonia, Estocolmo y Copenhague.

“Estoy emocionada de explorar todas las canciones que sean posibles con la esperanza de dar a mis fans el espectáculo que han estado esperando”, sostiene la intérprete de Material Girl, de 64 años en la nota de prensa, que publicó en sus redes sociales acompañada de un video en el que aparecen numerosas celebridades.

En el video, un guiño a su película Truth or dare (Verdad o atrevimiento), Madonna preside una mesa con amigos como el actor Jack Black, el cantante Lil Wayne y la comediante Amy Schumer, quien la reta a embarcarse en una gira de sus éxitos.

También aparece en la mesa Bob the Drag Queen, que formará parte de todas las actuaciones del tour como “invitada especial” para una “experiencia única”.

La cantante, la artista musical con más ventas de todos los tiempos, había creado gran expectativa, el pasado fin de semana, al borrar todo el contenido de su Instagram después de que el pasado viernes la revista Billboard adelantara que estaba preparando una gira de su catálogo completo.

En la gira por Norteamérica y Europa se celebrarán los hits del ícono del pop, que incluye 38 canciones en el Billboard Hot 100.

Algunos de los éxitos Hot 100 de Madonna incluyen Vogue, Music, Crazy For You, Like a Virgin, Like a Prayer, Justify My Love, Live to Tell y Papa Don’t Predicar.

¿Cuándo y cómo comprar las entradas?

Las entradas saldrán a la venta el viernes 27 de enero a las 10:00 a.m. hora de Miami en la página Madonna.com/tour.

Además, la gira contará con paquetes VIP en el que los fans podrán ir a tras bastidores, tomarse una foto grupal en el escenario, además de otras sorpresas. Los paquetes VIP se pueden adquirir en vipnation.com.