Home

Gente

Artículo

Madonna seguiría en Colombia, en la casa de Maluma, según Fernán Martínez
Madonna y Maluma, en el concierto en Medellín. | Foto: Tomado de instagram @madonna

GENTE

¿Qué hizo? Maluma cuenta por primera vez cómo convenció a Madonna para que estuviera en su concierto en Medellín

El cantante aseguró que, 15 días antes del evento, ella había cancelado su participación.

3 de octubre de 2022

El concierto “Medallo en el mapa” es quizás uno de los momentos más importantes en la carrera del cantante paisa Maluma y en repetidas ocasiones ha dicho en sus redes sociales que marcó un antes y un después en su carrera musical.

Sin embargo, lograr el éxito representó una dura batalla de logística y organización y así consolidar un espectáculo que no solo convocó a personas de Colombia sino del mundo.

Si bien todo salió acorde a lo planeado, lo cierto es que Maluma tuvo que, literalmente, rogarle a la cantante para que llegara a Medellín.

Segú contó Juan Luis Londoño, nombre real del cantante, al periodista Julio Leiva, del programa Caja Negra, contar con Madonna fue una verdadera odisea.

En un principio, cuadraron todo y estaba confirmado, pero 15 días antes ella decidió cancelar. “Yo quedé en shock (...) Me pareció una jugada un poco de mal gusto de parte de ella”, contó.

Maluma hizo de todo para lograr convencerla así que, en una medida desesperada, optó por recurrir a su última opción.

“Aproveché la amistad que teníamos para llamarle (...) y le dije: ‘Por favor, te lo ruego, te insisto desde el fondo de mi corazón, ven a mi concierto (...) Yo te mando en mi avión, te devuelves en mi avión, lo que tú quieras, lo que tú necesites’”, le dijo.

La cantante lo hizo esperar por un momento pero luego lo llamó y le confirmó, “‘Más te vale que sea un éxito, y que cumplas todas mis necesidades’, y así fue”, explicó el cantante.

Afortunadamente todo se dio como el esperaba; ella se quedó en su casa mientras que él se fue a dormir a casa de sus padres pero aseguró que los 15 días antes del concierto fueron un verdadero martirio pensando que quizás la reina del pop le podía cancelar nuevamente.

Finalmente, Madonna apareció en el escenario y para el artista fue tan emotivo que hasta lloró.

El beso de Maluma a su novia

Maluma sorprendió la noche del jueves con su presentación en los Billboard Latino 2022, en el Watsco Center, en Miami, pese a donde se presentaron también artistas como Camilo, Elvis crespo, Eslabón Armado, CNCO, Manuel Turizo de la mano de Piso 21, entre otros grandes artistas.

El show del paisa estuvo marcado por el estreno mundial de junio, su nueva canción, producción musical que está disponible en las plataformas digitales desde que el artista terminó su show en el que puso a vibrar a los asistentes y demás artistas que se encontraban en el recinto.

Su presentación fue una de las primeras de la gala en donde Bad Bunny fue ganador de diferentes premios, pero brilló por su ausencia. Así como Karol G que está de gira mundial, por lo que no pudo estar presente para recibir el galardón por su canción Mami, en colaboración con la puertorriqueña Becky G, que fue la que recibió el premio por ese sencillo que fue elegido como Hot Latin Song, Colaboración Vocal del Año.

Asimismo, ‘La Bichota’ se llevó otro premio como Hot Latin Song, Artista Femenina del Año y el premio a Top Latin Artista Femenina del Año.

En el evento, Natti Natasha invitó don José Rivera, el padre de Nicky Jam, para que subiera al escenario y fuera él quien le entregara el premio Salón de la Fama a su hijo.; el momento fue tan emotivo que padre e hijo lloraron abrazos en el escenario. “Ayúdame con esto papi”, el paisa le pidió a su padre que sostuviera su galardón mientras daba su discurso. “Te ves espectacular papi”, mencionó el intérprete de Travesuras.