Home

Gente

Artículo

Miguel Bosé
Miguel Bosé en la presentación de sus libro en la Feria Internacional del Libro de México. | Foto: Instagram @miguelbose

Gente

“Me ha quitado mi carrera”: Miguel Bosé lamenta el impacto negativo de la pandemia en su vida

El reconocido cantante de talla mundial expresó en una entrevista que espera volver a la “normalidad” lo más rápido posible.

6 de diciembre de 2021

Luis Miguel González Bosé, más conocido en el mundo artístico como Miguel Bosé, estuvo el pasado sábado 4 de diciembre en la Feria Internacional del Libro del México (FIL), donde presentó su autobiografía titulada El hijo del capitán Trueno y en la que expresó que la pandemia provocada por el virus del coronavirus le afectó drásticamente a su carrera.

Desde hace dos años el mundo tuvo que adaptarse a un nuevo modo de ver la vida y, junto a los fanáticos, los artistas tuvieron que reinventarse para no quedar en quiebra. El reconocido cantante Miguel Bosé o ‘Papito’, como muchos le dicen, manifestó durante la presentación de su autobiografía en la FIL que “hemos pasado casi dos años muy difíciles, muy desagradables. Nos han quitado muchas cosas, mucha gente, muchas emociones, una vida, un negocio a muchos, a mí me ha quitado mi carrera”.

Para Bosé, la llegada de la covid-19 le arrebató la carrera que por tantos años ha construido y sus memorias consignadas en su creación literaria dan respuesta a ello. En una charla que tuvo en el encuentro internacional, principalmente para amantes de la literatura, el cantante, de 65 años, les dijo a varios fanáticos que tiene la esperanza de que, en algún momento no muy lejano, todo vuelva a la “normalidad” y, con ello, expresó que “todo debe ser mejor que antes”.

“Son tiempos difíciles mientras que esperamos que todo vuelva otra vez a la normalidad, y volver tiene que ser mejor o no la queremos”, puntualizó.

Además, el también actor confesó que tras el aislamiento total que se generó al principio de la pandemia pudo rememorar algunos recuerdos de su niñez e infancia, los cuales plasmó en su libro El hijo del capitán Trueno, que fue lanzado hace unas semanas.

En cuanto a esta nueva creación escrita por Bosé, quien la adquiera podrá leer las implicaciones que tuvo el artista por tener padres famosos, su constante lucha por sobresalir en el mundo del espectáculo y la forma en que logró diferenciarse de los demás.

Durante su presencia en esta feria internacional en Guadalajara, Miguel Bosé contó que llevó a cabo un viaje desde Francia a Londres para observar al cantante estadounidense Jim Morrisson, de la banda musical The Doors, la cual era su favorita durante su época juvenil. Además, comunicó que la entrega de su biografía no se quedará únicamente con el primer tomo que escribió, sino que tendrá una segunda parte en la cual abordará su infancia y, primordialmente, la fase en la que trabajó año tras año para convertirse en el cantante de éxitos como ‘Amiga’, ‘Morena mía’ y el inolvidable ‘Amante bandido’.

El libro biográfico El hijo del capitán Trueno de Miguel Bosé puede ser adquirido en librerías nacionales e internacionales mediante pago virtual o directamente con las editoriales.

El cantante reveló que, por ahora, se encuentra trabajando en sus proyectos personales, descansando y con la mirada fija para iniciar de nuevo luego de que termine por completo la pandemia por la covid-19.

Bosé se ha destacado por ser un hombre multifacético, divertido y galán; su estilo hace que destaque en cualquier lugar o escenario. Se dice que antes de ser cantante, quería ser oceanógrafo y que sabe hablar idiomas como el japonés y mandarín.

La Feria Internacional del Libro de México estuvo vigente desde el 27 de noviembre hasta el pasado domingo 5 de diciembre; contó con la asistencia de 600 escritores de 46 países, la participación de más de 3.000 profesionales y 255 expositores de 27 países y una oferta editorial de 240.000 títulos en 10.000 metros cuadrados de exposición.