Home

Gente

Artículo

Aida Cortés
“Me negaron la estadía”: Aida Cortés asegura que fue discriminada en un hotel de Medellín | Foto: Captura de video Facebook Aida Cortés

POLÉMICA

“Me negaron la estadía”: Aida Cortés asegura que fue discriminada en un hotel de Medellín

La modelo webcam asegura que el personal del hotel le dijo que no podía quedarse allí simplemente por ser quien era en el mundo de las redes sociales.

13 de octubre de 2021

Aida Cortés, la modelo webcam que más gana dinero en Colombia, ha acaparado la atención de sus seguidores con una reciente denuncia que hizo a través de sus redes sociales.

En un video compartido en su cuenta de Facebook, la joven denunció que fue víctima de un acto de discriminación en un hotel de Medellín simplemente por su ocupación y por ser reconocida en redes gracias a su contenido para adultos.

“Resulta que yo ayer en la mañana reservé un hotel en Medellín para quedarme tres noches y todo perfecto, volé a la ciudad y cuando llegué al hotel me dijeron que me cancelaron la reserva por ser yo”, relató la modelo webcam.

Asimismo, al inicio de la grabación dijo que sentía curiosidad por saber si el personal del hotel había hecho lo correcto o no, aunque insistió en que no le dieron explicación alguna y que le habían dicho que no se podía quedar allí solo por ser quien era en el mundo digital.

En ese sentido, comentó en su video que se había sentido muy mal y discriminada, e incluso consultó sobre el tema y encontró que una empresa puede hacer uso del derecho de admisión, siempre y cuando la persona tenga algún comportamiento grosero y grotesco, tema en el que ella no incurrió, según su relato; sin embargo, el hotel le reiteró que ella no era admitida en el lugar por su reconocimiento social.

“Me puse a buscar las normas hoteleras y encontré que la libertad de las empresas llega hasta donde empiezas a vulnerar los derechos de alguien. Hay unas normas, entonces los derechos de admisión se hicieron para poder tener un lugar en calma, para que no haya peleas, para una etiqueta, para las personas que van, para evitar personas groseras, pero simplemente me dijeron que era por ser yo”, explicó la joven.

De otro lado, Cortés aseguró que con esta decisión el personal del hotel la “vulneró” por su condición social y por su trabajo, razón por la cual decidió interponer una demanda contra el establecimiento, del cual no menciona el nombre. “Ya hice la respectiva denuncia a este lugar frente al Ministerio de Justicia y ante derechos humanos porque quiero saber hasta dónde llega esto y si hay otras nenas a las que esto les ha pasado o si solamente a mí por el reconocimiento”, agregó la joven en su denuncia.

También aprovechó para pedirle a sus seguidores que tienen conocimiento del tema explicarle cuál es el respectivo proceso judicial que puede seguir porque quiere llevarlo hasta “las últimas consecuencias”.

Quiero llevar este caso hasta las últimas consecuencias porque me da curiosidad que puedan hacer sentir a alguien mal por el hecho de que su trabajo, pensamiento e ideología no sean iguales a las de los demás. Yo creo que todos merecemos respeto y vivir tranquilos, siempre y cuando respetemos los derechos de los demás”, comentó.

Aída Cortés
También aprovechó para pedirle a sus seguidores tienen conocimiento de cuál es el respectivo proceso judicial que puede seguir, porque quiere llevarlo hasta “las últimas consecuencias”. | Foto: Instagra: @aidacortesll_

Finalmente, rechazó estos actos de discriminación por una profesión que eligió: “El hecho de que yo haya escogido trabajar en contenido para adultos o tener OnlyFans no les da derecho a tratarme de una manera tan déspota, volví a llamar para saber por qué me habían hecho esto y me contestó una nena como con un tono burlesco, me pareció horrible, me hicieron sentir muy mal”.

Aida Cortés lanza un libro

Recientemente la modelo presentó su libro La vida de una modelo webcam, en el que plasmó momentos personales yexperiencias para dar a conocer más sobre su profesión. Cortés asegura que para dedicarse a su trabajo es necesario tener convicción.

La colombiana, en entrevista con el portal Pulzo, señaló que tener las metas claras es importante, pues de esa forma ha logrado capacitarse en muchas cosas que “ama hacer”, gracias al tiempo libre y el dinero que gana.

Por ello, señaló que había entrado a su trabajo con el fin de aprender, pues lo hizo para pagar su carrera universitaria. “No entré al modelaje webcam para no estudiar, sino para poder estudiar. De ahí he partido a hacer un montón de cosas y he aprendido porque soy muy autodidacta”.

Cortés, quien gana más de 100 millones de pesos, ha continuado estudiando. “Me he capacitado en cosas que yo amo hacer y las he hecho porque tengo el tiempo libre y el dinero para pagar mis estudios. Entonces, el modelaje webcam no embrutece a la mujer, al contrario, la empodera”, aseguró la modelo.