Home

Gente

Artículo

Yeferson Cossio se encuentra viajando por el mundo
Yeferson Cossio se encuentra viajando por el mundo | Foto: Instagram @yefersoncossio

Gente

“Me voy”: Yéferson Cossio anunció que se va de Colombia, estos serían los motivos

El influenciador colombiano les comentó a sus seguidores el por qué de la decisión que tomó.

6 de diciembre de 2021

Yéferson Cossio ha estado en el ojo de la opinión pública en los últimos días debido a su molestia con el pago de impuestos en Colombia y cómo estos no son reinvertidos de manera óptima en el país.

Ante la queja decidió revelarles a sus seguidores que se irá de Colombia y todo indica que será más temprano que tarde.

“Están pasando muchas cosas. En enero a más tardar en febrero, yo ya no voy a vivir más en Colombia. Es una solución que no quiero, pero que debo tomar. Igualmente me voy con todos mis perros”, dijo el influenciador.

Ante el mensaje que dejó el paisa se empezaron a concluir cuáles serían los motivos de su salida tan repentina del país. El primero y más actual es una posible discusión con su familia, tras los mensajes que publicó sobre ellos en días pasados.

“Cuando era pequeño, yo era muy necio. La verdad era un desastre, al punto de que toda mi familia me dio la espalda y me miraba feo. Se les notaba el odio cuando me hablaban”, dijo en uno de los videos el influenciador.

“Literalmente, yo lloraba por el desprecio. Me ahogaban en un tanque y me pegaban muy duro. Lo curioso es que esas mismas personas ahora me mandan comentarios”, añadió.

En ese momento aprovechó para contar que sus padres siempre lo apoyaron desde pequeño. Sin embargo, recalcó que actualmente su familia solo lo busca para pedirle plata.

“Nos mandan a decir que por qué nosotros vivimos regalando casas y, si tenemos tanto dinero, por qué no les damos a ellos. ¿Ahora sí me quieren porque tengo plata? Ya soy familia. Ustedes para mí son basura, yo les ayudo de vez en cuando por simple pesar”, concluyó.

Pese a que borró las historias, el creador de contenidos confesó que algunos de sus familiares lo hicieron sentir bastante mal cuando era un niño. Incluso puntualizó que le hacían matoneo debido a que no se portaba tan bien.

Otro de los motivos es el alto pago de impuestos que debe hacer año tras año en el país. El creador de contenidos compartió una imagen de los últimos movimientos financieros que hizo. Además, mostró todo lo que le cobran las entidades del Estado mensualmente.

“Estos son los impuestos del mes (nada que ver con la declaración renta)”, fue el mensaje que escribió el joven antioqueño para acompañar la postal, que se hizo viral rápidamente en las distintas redes sociales.

El influenciador, no obstante, compartió otro video en el que aseguró que se cansó de que en Colombia todo se lo roben y que prefiere buscar un nuevo país para tributar, ya que siente que su dinero está siendo mal usado.

Pese a que admitió que hubo un error de los contadores, el antioqueño señaló en su momento que tuvo que pagar 572 millones de pesos en su última declaración de renta. “Yo cada día le pago al Estado el equivalente a lo que una persona gana trabajando durante dos meses”, manifestó inicialmente.

Luego, Cossio agregó: “La primera vez que pagué impuestos consigné 156 millones de pesos, los cuales los cancelé con mucho dolor. Para mí era algo exagerado, pero para la DIAN, no, debido a que me hicieron un requerimiento y me dijeron: ‘De ti queremos 600 millones de pesos’”.

Otra de las razones por las que dejará el país es porque renunció a la ciudadanía colombiana. Un motivo más que suficiente, debido a que su documento de identificación ya no existiría y su estadía en territorio colombiano se complicaría, ya que no podría establecerse en un país que no es el de él.