Home

Gente

Artículo

Shakira es #1 en tendencias musicales de la red social. Foto: Cortesía.
Shakira es #1 en tendencias musicales de la red social. Foto: Cortesía. | Foto: Foto: Cortesía.

Gente

“Monotonía” y “Te felicito” son la inspiración de la nueva colección de ropa de Shakira

La barranquillera sigue sacándoles jugo a sus últimas canciones, ahora con prendas de vestir.

24 de noviembre de 2022

Si alguien la tiene clara a la hora de generar ingresos con su música es la cantante Shakira, quien desde el inicio sabía muy bien que una cosa es lanzar una canción y otra muy diferente es monetizarla, pues no solo da dinero a través de la venta del disco donde está incluida, sino que puede llegar incluso a estar en la ropa de sus fanáticos y seguidores.

Esa es la mentalidad de la colombiana, quien desde hace algunos años ha expandido la forma en que vende su música y al parecer le ha funcionado, pues los ingresos de la barranquillera se han incrementado incluso cuando lleva años sin lanzar un disco y han sido pocos los sencillos que ha mostrado a su público, como ‘Te felicito’, que lanzó a finales de agosto, y ‘Monotonía’, que publicó el pasado 19 de octubre.

Estas dos canciones le han generado muchos ceros a sus ingresos por cuenta de las reproducciones que han tenido en las redes sociales, más que todo en la plataforma YouTube, donde Te felicito ya acumula 15 millones de visualizaciones, mientras que Monotonía rompió todos los récords posibles logrando 115 millones de reproducciones en tan solo mes y 4 días.

Este gran enganche de las canciones hace que miles de personas busquen la manera de descargarlas para seguir disfrutándolas, lo que sigue llenando los bolsillos de la colombiana, quien ahora ha tomado la imagen de los videos de los dos sencillos y la ha plasmado en varias prendas de vestir que ya mostró en su cuenta oficial de Instagram, a través de sus historias.

En dicho clip se pueden ver dos buzos negros y dos camisetas, una blanca y otra negra. En los busos se puede ver el logo de Monotonía y el robot que sale en Te felicito. Por otro lado, en la camiseta blanca se puede ver el corazón de la bachata en color rojo y en la negra hay un estampado donde está Shakira acostada en la cama con cabecera en corazón en compañía del mismo robot, todo muy cercano al video del reguetón en el que también canta Rauw Alejandro.

El objetivo de Shakira con esta nueva colección es que sus fanáticos tengan en su clóset un pedacito de las dos canciones que suenan todo el día en las emisoras de todo el mundo, y que usen dichas prendas cuando la cantante salga de gira, que se dice lo hará el próximo año cuando termine de lanzar su nuevo trabajo discográfico, que se dice ya tiene listo, pero del que aún no se conoce ni el nombre, ni la fecha de estreno.

De hecho, este nuevo álbum ha servido de catarsis para a colombiana, quien ha tenido que superar muchos obstáculos en su vida durante este 2022, uno de ellos y posiblemente el más doloroso fue su separación del español Gerard Piqué, con quien tuvo una relación de 12 años, desde que se conocieron en el marco del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Las dos canciones que ya conocemos de este álbum tienen letras de despecho muy desgarradoras, que dan indicios de cuáles fueron los motivos de la ruptura y cómo la artista de Las caderas no mienten ha vivido su duelo.

Estoy muy, muy emocionada, no solo por el trabajo que tengo en este momento para compartir con las personas que lo están esperando, sino también por lo gratificante que ha sido todo el proceso para mí. Y qué terapéutico también. Pensé que el álbum estaba terminado, pero cada vez que entro al estudio para retocar una estrofa o para mezclar una canción que está casi lista para salir termino con nueva música, porque en este momento me siento creativa, y siento que es una vía increíble para darle sentido a las cosas”, declaró la colombiana para la revista Elle, donde posó como toda una diva del pop con conjuntos de alta costura.