Home

Gente

Artículo

The Crown
The Crown es una de las series con mayor presupuesto de Netflix. | Foto: Keith Bernstein

Gente

Muere el actor de ‘The Crown’ Stephen Greif a los 78 años

Entre los trabajos del actor se encuentran apariciones en series como ‘Doctors’, ‘Coronation Street’ o ‘The Crown’.

27 de diciembre de 2022

El actor británico Stephen Greif, reconocido por su papel en la serie ‘The Crown’ y otras producciones audiovisuales así como en teatro, falleció este lunes 26 de diciembre a los 78 años.

La noticia fue compartida por su agencia representante Michelle Braidman Associates a través de Twitter este lunes: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro maravilloso cliente Stephen Greif. Su extensa carrera incluyó numerosos papeles en la pantalla y en el escenario, incluyendo el Teatro Nacional, RSC y en el West End”.

“Le echaremos mucho de menos y nuestros pensamientos están con su familia y amigos”, agregó la agencia del representante en el mensaje que acompaña el anuncio de su fallecimiento.

Entre los trabajos de Stephen Greif se encuentran apariciones en series como ‘Doctors’, ‘Coronation Street’ o ‘The Crown’, donde interpretó al presidente del parlamento británico Sir Bernard Weatherhill en la cuarta temporada en 2020.

Nacido en Sawbridgeworth, en el condado de Hertfordshire, Stephen Greif asistió a la Real Academia de Arte Dramático en Londres y llegó a ser miembro de la Compañía Nacional de Teatro en el Old Vic y el South Bank.

Según el diario ‘The Guardian’, Greif protagonizó numerosas producciones teatrales en los años sesenta y no será hasta principios de los setenta cuando su carrera pase a la gran pantalla, con el personaje del comandante espacial Travis en ‘Blake’s 7′, emitida entre 1978 y 1981.

Desde el mundo de la cultura llegaron mensajes de apoyo hacia sus familiares y en homenaje al actor británico, como el director y actor de ‘Doctor Who’ Barnaby Edwards.

Me entristece mucho saber que Stephen Greif nos ha dejado. Un intérprete sólido como una roca, con una voz tan líquida y mortal como la lava fundida. Cuando se trataba de interpretar villanos, era insuperable. Su agudo ingenio y su evidente inteligencia hacían que fuera un placer dirigirle. Gracias por la diversión, Stephen”, compartió Edwards por un mensaje en Twitter.

Curiosidades sobre ‘The Crown’, la serie de Netflix

1. ¿Un palacio que no existe?

El palacio de Buckingham que aparece en la serie, residencia oficial del monarca británico en Londres, no es el original. Es en realidad una réplica casi exacta que la productora logró construir a solo 20 minutos de la capital inglesa, en los estudios de Elstree Films, considerados unos de los más modernos de Europa. En este escenario también se rodaron películas famosas como La chica Danesa y varias temporadas de La Voz Reino Unido. En dicho estudio también se construyó un balcón igual al que usa la familia real para saludar a sus súbditos.

2. La serie más costosa

The Crown es una de las series con mayor presupuesto de Netflix y una de las más caras de la historia. Se estima que cada capítulo cuesta cerca de 6.5 millones. Pero la inversión ha valido la pena. Pese a que solo estaba pensada para dos temporadas inicialmente, The Crown acumula éxitos capítulo tras capítulo, y cuenta con una buena cantidad de premios desde su estreno en 2016, especialmente gracias a su cuarta temporada.

Entre algunos de sus galardones, se encuentran 21 reconocimientos en los Premios Emmy, 7 en los Globos de Oro, 4 en los Premios de la Crítica Cinematográfica, 5 por parte del Sindicato de Actores y 2 en los Premios BAFTA.

3. Actrices en apuros

Claire Foy, quien interpretó a la reina siendo joven, estaba embarazada cuando comenzaron las grabaciones. Durante la primera temporada se vio obligada a usar un corsé para esconder su estado de gestación. Por su parte, Vanessa Kirby, la actriz que dio vida a la joven princesa Margarita en la primera y la segunda temporadas, no era fumadora. Por ello, los cigarrillos que usaba en las grabaciones se hacían a base de hierbas.

En todo caso, desde un comienzo se pensó en que el reparto estuviera compuesto exclusivamente de actores y actrices de origen inglés. Las pocas excepciones han sido el estadounidense John Lithgow, quien interpretó a Winston Churchill; y ahora Elizabeth Debicki, la princesa Diana de la quinta temporada, quien es australiana.

4. ¿La princesa Margarita habló desde ‘el más allá’?

Helena Bonham Carter, quien interpreta a la princesa Margarita en su vida adulta, contó que la auténtica Princesa tuvo un breve noviazgo con Mark Bonham Carter, un tío suyo. Y, antes de aceptar el papel, ‘contactó’ a la princesa a través de un médium y esta le dio algunos consejos para interpretarla. Supuestamente, también le dijo que le alegraba mucho que fuese ella quien asumiera ese papel.

5. El reto de interpretar a Lady Di

Poner en escena los detalles más importantes de la vida de Diana de Gales fue cuidadosamente pensado. Por ejemplo, el vestido de novia que vimos en la serie es una réplica exacta del que llevó Diana, ya que el equipo de producción consiguió los patrones del vestido original.

Emma Corrin, quien da vida a la Princesa Diana en su juventud, contó que el mayor reto fue ilustrar los problemas de bulimia de Lady Di. En el caso de la actriz Elizabeth Debicki, quien encarna a Diana cuando fue esposa de Carlos, tuvo la dificultad de ser mucho más alta que la verdadera Lady Di, quien medía 1,78, mientras que Debicki mide 1,90.

*Con información de Europa Press.