Home

Gente

Artículo

El actor de doblaje Abel Rocha (de gorra) falleció a sus 96 años dejando un gran recuerdo entre los fanáticos de Dragon Ball. Foto Twitter @lalogarx.
El actor de doblaje Abel Rocha (de gorra) falleció a sus 96 años dejando un gran recuerdo entre los fanáticos de Dragon Ball. Foto Twitter @lalogarx. | Foto: Foto Twitter @lalogarx.

Gente

Murió Abel Rocha, la reconocida voz de Shenlong en ‘Dragon Ball’

El actor mexicano de doblaje, realizó las voces de personajes animados como ‘Ebizo’ de ‘Naruto Shippuden’, ‘El Linch’ de ‘Hora de aventura’, ‘Anzai’ de ‘Slam dunk’, ‘Enma Daioh’ y ‘Nail’.

27 de noviembre de 2021

Los fanáticos de la reconocida serie animada Dragon Ball lamentan la partida de Abel Rocha, el actor de doblaje que realizó la voz de Shenlong, el personaje que era capaz de concederle cualquier deseo a quien juntara todas las esferas en la tierra. Lalo Garza, otro actor de doblaje, fue quien confirmó la muerte de su colega, pero no se conoce la razón de su deceso.

“Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré. Descanse en Paz Abel Rocha. Mi más sincero pésame a su hermana Gloria”, escribió Garza en su cuenta de Twitter para despedirse de su compañero, pues compartieron los trabajos de doblaje en la serie animada japonesa, ya que Lalo hizo la voz para el personaje de Krillin.

Rocha, de 96 años de edad, dejó un legado importante para los actores de doblaje, así como lo destacó Garza en su mensaje de despedida, en el que también recordó su participación con otros doblajes como Ebizo en la también serie animada Naruto Shippuden, El Linch de Hora de aventura, Anzai de Slam dunk, Enma Daioh y Nail, los dos últimos, también de la exitosa Dragon Ball, la cual tuvo mucha repercusión en Colombia y en Latinoamérica.

Abel Rocha Contreras es hermano de la también actriz de doblaje Gloria Rocha, con quien inició en el mundo de la actuación, luego de quebrar como negociante, así se lo narró a Lalo Garza en una entrevista que le realizó en su canal de YouTube.

En la entrevista con Lalo Garza en su canal de YouTube, Abel Rocha también narró que se dedicaba al canto. “Así como canté esa ranchera, también canto tangos y boleros”, resaltó el actor en el diálogo con su colega, a quien llenó de elogios por toda su carrera profesional. “Garcita (Garza) eres una persona de mi corazón”, concluyó Rocha la conversación con su compañero.

La partida del actor generó comentarios de los seguidores de las series en las que el participó, principalmente los de Dragon Ball, quienes lo recuerdan como Shenlong. “También era la Voz de Enma Daiohsama...QEPD. Las esferas ahora son unas simples piedras... pero ahora administrará las almas de la tierra en el otro mundo”, escribió @nearriderless a la publicación de Lalo Garza tras su partida.

“Las grandes estrellas se van apagando poco a poco pero su recuerdo y formidable trabajo quedarán por siempre es muestras mentes y corazones”, escribió @areks_05, “que descanse en paz y que Dios lo tenga en su gloria. Una perdida enorme para el doblaje”, resaltó la cuenta @AnghelAnthony, entre muchos más comentarios de los seguidores del actor.

“El señor se nos va también, pero que gusto haberlo escuchado durante tantos años. Mi pésame para la señora Gloria y al resto de la familia, fuerza Lalo”, publicó @stigmamitc, tras la partida del actor quien a pesar de solo dar su voz, es recordado por cientos de personas quienes también lamentan su partida.