Home

Cultura

Artículo

Video: Gokú regresa en una nueva película de Dragon Ball Súper
Video: Gokú regresa en una nueva película de Dragon Ball Súper | Foto: Comic-Con

Series

Video: Gokú regresa en una nueva película de Dragon Ball Súper

El primer ‘teaser’ de la nueva producción de Toei Animation fue revelado en la Comic-Con.

23 de julio de 2021

La pandemia del virus de la covid-19 obligó a la mayor parte de los eventos, que antes se desarrollaban de manera presencial, a ser virtuales. Esta no fue la excepción para la Comic-Con, un evento al que acuden fanáticos de los cómics, las películas y los videojuegos.

La importancia de este evento se vio mermada durante su edición digital, pues no reunió este año la misma cantidad de personas ni de atención a la que estaba acostumbrada, pero de igual manera dio anuncios importantes para lo que es la cultura pop, como lo fue el primer teaser de la próxima película de la saga de Dragon Ball.

Y aunque en el evento no se dieron mayores noticias sobre lo que tratará la historia, sí se dio a conocer que el título oficial de la próxima producción será Dragon Ball Super: Super Hero.

En el teaser se puede observar al protagonista de la historia, Son Gokú, quien comienza a hacer un calentamiento, mientras la cámara comienza a girar a su alrededor, para finalmente tomar una posición de pelea. Posteriormente una esfera del dragón vuela por el espacio, para finalmente revelar el nombre de la nueva producción de la franquicia.

Adicionalmente, se conoció que esta producción se hará uso de un nuevo estilo de animación, con diseños para personajes como Piccolo y Krilin, donde se pretende hacer uso de las nuevas tecnologías para concretar un estilo mucho más fluido.

Al respecto, Masako Nozawa, la voz de Goku dijo en medio de la conferencia: “Creo que es obvio que la película será genial. Hay muchas escenas sorprendentes, así que esperamos que todos lleguen a la sala de cine con las expectativas altas. Asegúrense de no perdérsela”.

Mientras que el creador de la historia, Akira Toriyama, había dicho hace unas semanas: “No debería hablar demasiado sobre la trama todavía, pero prepárate para algunos combates extremos y entretenidos, que pueden presentar un personaje inesperado. Estaremos trazando un territorio inexplorado en términos de estética visual para darle a la audiencia una viaje increíble, así que espero que todos estén ansiosos por ver la nueva película”.

La razón por la que cancelaron Dragon Ball en una comunidad española

Entre las razones del canal estatal À Punt, el cual optó por dejar de emitir el programa Dragon Ball en su parrilla televisiva desde 2014, defienden la “legislación de género”.

Las cortes de la comunidad han recibido en reiteradas ocasiones, la solicitud de hacer que el anime creado por el japonés Akira Toriyama fuera emitido nuevamente, pero Alfred Costa, director general de la entidad pública, aseguró que la decisión se basó en “la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio” de los derechos. “Ahora mismo tenemos difícil poder programarla”.

El hecho llevó a que los fanáticos presionaran para que fuera reversada, pues incluso hay un grupo en Facebook que cuenta con más de 10.000 integrantes y se llama “La Bola de drac en valencià”. Así mismo, crearon una iniciativa en change.org y ya han recolectado algo más de 3.000 firmas. No obstante, la comunidad defiende que la serie viola la legislación actual y por eso no la permite.

Medios españoles señalan que el Artículo 5 de ley 6/2016 de la Generalitat Valenciana sobre Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico estipula que las autoridades tendrán la labor de “adoptar, mediante autorregulación, códigos de conducta tendentes a transmitir el principio de igualdad excluyendo contenidos sexistas, especialmente en la programación infantil y juvenil”.

Pues el programa que narra las historias de Son Goku y sus amigos está en medio de la polémica en mayor medida por el personaje de Bulma, pues de acuerdo con la analista Teresa Díez Recio, a esta mujer no se le trata igual que los protagonistas masculinos, y advierten que hay escenas que pueden fomentar el acoso. De acuerdo con la analista, Bulma, tiene en el Maestro Roshi a un posible acosador.

Sin embargo, la noticia causó malestar entre los aficionados, pues muchos defienden que el personaje de Bulma, pese a no destacar durante los combates, es uno de los personajes más importantes de la serie, pues resaltan que se presentó como una genia científica, carismática, con un gran sentido de la aventura y astucia.

Adicionalmente, Bulma terminó siendo la presidenta de la Corporación Cápsula, que pertenece a su familia, y estuvo presente en diez sagas diferentes, en las que siempre contó con un rol preponderante.