Gente
Murió actor de ‘Stranger Things’ a sus 77 años: esto es lo que se sabe
Su hija fue la encargada en compartir la lamentable noticia de su deceso.
En las últimas horas, se confirmó la muerte del actor de cine y televisión, Mark Withers, a sus 77 años, tras una dura batalla contra el cáncer de páncreas.
Aunque el deceso se produjo el pasado 22 de noviembre, solo hasta este sábado, 7 de diciembre de 2024, su hija Jessie Withers confirmó la lamentable noticia.
Jessie describió a su padre como alguien que enfrentó su enfermedad con “la misma fuerza y dignidad que tenía en su carrera, dejando un legado de calidez, humor y dedicación”.
El artista, quien interpretó al forense Gary en la famosa serie de Netflix Stranger Things, también era conocido por dar vida a Ted Dinard en Dinastía, la icónica serie de los 80.
Lo más leído
Gracias a su larga y exitosa carrera, Withers se ganó el cariño de colegas, fanáticos y hasta críticos del cine que, tras conocer la lamentable noticia de su muerte, no tardaron en reaccionar a través de las redes sociales, destacando el gran legado que dejó en la industria.
“Creó una herencia imborrable con su notable capacidad para hacer cada papel inolvidable”, destacó Jessie en un mensaje citado por Variety.
De acuerdo con la mujer, el actor murió por un cáncer de páncreas, contra el cual llevaba luchando por mucho tiempo. “El talento perdurable de Mark y su compromiso con la industria serán recordados con cariño por colegas, amigos y fanáticos, por igual”, agregó.
Un legado imborrable
Mark Withers nació el 25 de junio de 1947 en Binghamton en Nueva York. Estados Unidos. Antes hacer su debut como actor, se destacó como un brillante atleta que logró conseguir una beca de fútbol americano en Penn State University, donde dejó en evidencia su tenacidad y disciplina.
Tiempo después, todas sus cualidades las trasladó a su carrera artística, reforzando sus conocimientos sobre la industria en la Universidad de California, en Los Ángeles.
De su formación se destaca que obtuvo un Master of Fine Arts en la Universidad de Minnesota, Mankato, y dio inicio a su carrera con un comercial para McDonald’s tras ser descubierto por un agente.
A lo largo de su trayectoria, Mark también protagonizó campañas publicitarias de marcas como Folger’s Coffee, Crest y American Airlines, hasta que finalmente consolidó su carrera en televisión con una impresionante lista de créditos en series populares.
Algunos de sus trabajos más populares son ‘The Dukes of Hazzard’, ‘Dallas’, ‘True Blood’, ‘Criminal Minds’, ‘Matlock’ y ‘LA Law.’ Además, actuó en películas como ‘Basic Training’, ‘Bolden’ y ‘The Ultimate Life’.
Sin embargo, su interpretación como el forense Gary, del condado de Roane, en la primera temporada de Stranger Things, fue de gran importancia para su carrera, ya que lo ayudó a conectar con nuevas generaciones y volver a la fama de los años 80, después de su retiro de la actuación, señala la revista People.
De hecho, su aporte fue tan significativo que en algunas entrevistas afirmó sentirse afortunado por sus compañeros de trabajo: “Supongo que me hubiera gustado ser un poco más famoso, pero la realidad es que cuando miro hacia atrás y veo a toda la gente maravillosa con la que trabajé, simplemente digo, wow. Soy un actor muy afortunado, realmente lo soy”.
Su familia, especialmente su esposa, Haiyan Liu Withers, y su hija Jessie, lo recuerdan como un ejemplo de perseverancia en medio de una industria altamente competitiva.