Home

Gente

Artículo

Actor fallecido Gaspard Ulliel
Actor fallecido Gaspard Ulliel | Foto: AFP

GENTE

Murió el reconocido actor francés Gaspard Ulliel tras sufrir un grave accidente en esquí

El actor murió este miércoles a los 37 años de edad.

19 de enero de 2022

Luto en el cine internacional tras la muerte este miércoles del actor francés Gaspard Ulliel, luego de que el martes sufriera un fuerte accidente de esquí que lo mantenía hospitalizado.

Gaspard Ulliel, de 37 años de edad y doble ganador del premio César, no logró recuperarse del fuerte traumatismo craneal tras un choque contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses.

De acuerdo con medios locales, tras el fuerte accidente, Ulliel fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Grenoble, donde los médicos trataron de mantenerlo con vida. Ahora, la Fiscalía francesa abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente.

La muerte del actor fue confirmada por su agente en un comunicado. Gaspard Ulliel dejó un hijo de seis años que tuvo con la modelo Gaëlle Pietri.

El primer ministro francés, Jean Castex, lamentó la trágica muerte del joven actor. “A partir de ahora veremos con el corazón en un puño sus más bellas actuaciones y su particular mirada. Perdemos un actor francés”, dijo Castex en Twitter.

Gaspard Ulliel inició su carrera en la televisión francesa a finales de los años 1990, pero empezó a ganar protagonismo en 2002 con Besen a quien quieran.

El papel que le catapultó a la fama en Francia fue como soldado de la I Guerra Mundial en Largo domingo de noviazgo (2004), de Jean-Pierre Jeunet.

Además, en 2014 interpretó al modisto Yves Saint Laurent en Saint Laurent y en 2017 ganó el César al mejor actor con Justo antes del fin del mundo de Xavier Dolan.

Vale destacar que Gaspard Ulliel rodó junto a grandes estrellas como Isabelle Huppert y Gérard Depardieu, y también hizo la publicidad de un perfume de la casa Chanel.

Misteriosa muerte del famoso actor Bob Saget

El comediante estadounidense Bob Saget, estrella de la serie televisiva Full House en las décadas de 1980 y 1990, fue encontrado muerto el pasado 9 de enero en una habitación de hotel en Florida.

La noticia causó bastante revuelo en el mundo del entretenimiento, ya que el actor compartió una imagen en su cuenta de Instagram horas antes de ser hallado sin vida, en la que expresó su felicidad de haber vuelto a dar shows de comedia.

“No tenía ni idea de que hice un set de dos horas esta noche. He vuelto a la comedia como cuando tenía 26 años. Supongo que estoy encontrando mi nueva voz y amando cada momento de ella. Nos vemos en dos semanas”, escribió.

La Oficina del Médico Forense del Distrito Nueve anunció en días pasados que la verdadera causa de la muerte del comediante estadounidense todavía no ha sido determinada. Además, enfatizó en que los resultados finales de la autopsia podrían tardarse hasta tres meses.

“Varios agentes fueron convocados al Ritz-Carlton Orlando, Grande Lakes, para atender una emergencia sobre un hombre inconsciente en una habitación de hotel”, indicó inicialmente la oficina del comisario del condado Orange en Twitter.

Luego, agregó: “El hombre fue identificado como Robert Saget y declarado fallecido en el lugar de los hechos. Los detectives no encontraron signos delictivos o uso de drogas”.

Saget protagonizó a Danny Tanner, un padre viudo de tres hijas cuyos esfuerzos para criarlas -asistido por su cuñado Jesse y su amigo Joey- forman el corazón de la popular serie televisiva Full House (Tres por tres), de ocho temporadas transmitidas desde 1987 hasta 1995.

El actor, quien además fue el popular presentador del programa America’s Funniest Home Videos, había estado recorriendo el país recientemente con su nuevo stand up comedy.

“En este momento, no hay evidencia de uso de drogas o de un acto criminal. La causa y la forma de la muerte están pendientes de más estudios e investigaciones, que se pueden demorar entre diez y 12 semanas en completarse”, concluyó Joshua Stephany, médico forense encargado del caso, en un comunicado.