Home

Gente

Artículo

r James Michael Tyler
Murió James Michael Tyler, quien interpretró a ‘Gunther’ en la serie ‘Friends’ | Foto: Instagram @slate_michael

TENDENCIAS

Murió James Michael Tyler, quien interpretró a ‘Gunther’ en la serie ‘Friends’

La noticia fue confirmada por Kevin Bright, el director de esta producción que marcó a miles de fans.

24 de octubre de 2021

Tras luchar varios años contra un cáncer de próstata, el reconocido actor James Michael Tyler de la serie ‘Friends’ murió el sábado en la noche, según confirmó Kevin Bright, el director de la producción que marcó a miles de fans en todo el mundo.

“James Michael Tyler Nuestro Gunther falleció anoche. Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre”, trinó.

El actor de 59 años de edad estuvo luchando contra el cáncer por cerca de tres años, pero hizo metástasis afectando a varias partes de su cuerpo. Hace algunos meses, Tyler habló en el programa Today de la NBC sobre cómo estaba enfrentando la enfermedad.

“Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años... Está ahora en estadio 4. Cáncer en etapa tardía. Entonces, ya sabes, probablemente me afectará”, contó en ese momento.

Tyler dijo que los productores de “Friends” estaban al tanto de la gravedad de su diagnóstico y que se había mantenido en contacto con David Schwimmer a través de Instagram. Incluso también manifestó su admiración a su esposa Jennifer Carno por ser su “fuerza absoluta” durante toda su batalla. Y lamentó de no haberla escuchado y acudir a un chequeo antes.

En su cuenta de Instagram, el actor compartía varios momentos de su batalla. “¡Acabo de terminar la segunda ronda de quimioterapia la semana pasada! Muchas gracias a todos por su gran amor y apoyo. significa el mundo para mí. Haga clic en el enlace de mi biografía. La detección temprana puede marcar la diferencia”, publicó Tyler hace algunas semanas en sus redes sociales.

En medio de su lucha contra el cáncer, el actor decidió enfocarse en concientizar a los hombres para que acudan al médico constantemente y evitar que pasaran por su misma situación. Inclusive en su entrevista para el programa Today de la cadena NBC, el actor pidió a los hombres que se hagan pruebas de detección de PSA, un antígeno prostático específico que puede indicar signos de la enfermedad. “La próxima vez que vayas solo para un examen básico o tu chequeo anual, pedile a tu médico una prueba de PSA. Es fácilmente detectable”, dijo.

“No te rindas. Sigue luchando. Y ten metas. Establece metas. Mi meta el año pasado fue llegar a mi 59 cumpleaños. Lo hice, el 28 de mayo. Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia”, relató en ese momento.

El actor fue uno de los más queridos de la serie ‘Friends’. La última vez que se reunió con sus colegas de set fue en la reunión de la producción que se realizó en mayo pasado a través de Zoom debido a que no quería que sus compañeros lo vieran en ese estado de salud.

“Quería ser parte de aquello e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todo. Fue agridulce, la verdad. Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabes?... No quería que fuera como, ‘ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer’”, contó en ese momento.

En ese momento los seis protagonistas regresaron al plató original de la icónica comedia, Stage 24, en el estudio de Warner Bros. en Burbank, para celebrar la serie original y recordar sus mejores vivencias y los momentos más divertidos y emotivos que, delante y detrás de las cámaras, tuvieron lugar durante las diez temporadas de Friends.

Una reunión cargada de sorpresas e invitados entre los que estuvieron David Beckham, Justin Bieber, BTS, James Corden, Cindy Crawford, Cara Delevingne, Lady Gaga, Elliott Gould, Kit Harington, Larry Hankin, Mindy Kaling, Thomas Lennon, Christina Pickles, Tom Selleck, James Michael Tyler, Maggie Wheeler, Reese Witherspoon y Malala Yousafzai.