Home

Gente

Artículo

El actor falleció a los 43 años. | Foto: Tomada de Twitter

LUTO

Los mensajes de despedida de los actores de Lazy Town a su compañero fallecido

Stefán Karl Stefánsson, actor que interpretó a Robbie Rotten, el villano de la serie infantil, falleció luego de luchar contra un cáncer durante 2 años. Los protagonistas del show le enviaron su último adiós por redes sociales.

22 de agosto de 2018

Este martes, Stefán Karl Stefánsson,  mejor conocido como ‘Robbie Rotten’ -el villano del programa infantil “Lazy Town”, falleció luego de luchar contra un cáncer en las vías biliares durante 2 años.

Así lo dio a conocer su esposa, la también actriz Steinunn Olina Thorsteinsdottir, mediante una publicación en Facebook. “Mi amado, Stefan Karl Stefansson, de 43 años, falleció después de haber luchado contra el cáncer agresivo de vías biliares durante dos años. Por los deseos de Stefan, no habrá funeral”, señaló en su perfil. “Sus restos terrenales se dispersarán en secreto en un océano distante. La familia de Stefan desea expresar su gratitud por el apoyo y la calidez recibidos en los últimos años, y expresar su más sentido pésame a los numerosos amigos y admiradores de Stefan Karl”, agregó.

Medios extranjeros establecen que en el 2016 Stefánsson empezó una campaña para recaudar fondos con el fin de obtener dinero para el tratamiento de su enfermedad y logró recoger 170 mil dólares. Pero a pesar de ello, por no haber tratado el cáncer a tiempo este ganó terreno y avanzó muy rápidamente.

Puede leer: Luto en la música: la ‘Reina del soul’, Aretha Franklin, murió a los 76 años

Durante 10 de sus 43 años, el actor originario de Islandia compartió set de filmación con Magnús Scheving y  Julianna Rose Mauriello, ‘Sportacus’ y ‘Stephanie’, un dúo que buscaba promover la vida sana en el pueblo, a través del ejercicio y buena alimentación; mientras que Stefánsson en su personaje de ‘Robbie Rotten’ quería todo lo contrario: comida chatarra y sedentarismo.

El haber compartido escenario del 2004 al 2014 generó un gran vínculo entre estos 3 actores. Al conocer la noticia, tanto Scheving como Mauriello utilizaron sus redes sociales para despedir a su colega.

Le recomendamos: Hija de Elvis Presley cantó con su padre, 41 años después de muerto

“Hoy el mundo es más pobre. Stefan, un gran talento y un gran ser humano falleció. Mi sentido pésame a sus amigos y familiares. LazyTown estará vacío sin ti”, escribió Scheving en su perfil de Instagram.

“La muerte deja un dolor de corazón que nadie puede sanar, el amor deja un recuerdo que nadie puede robar. Siempre estaré bailando justo a tu lado”, publicó por su parte Mauriello en Twitter, junto con una foto en la que se le ve en compañía de Stefánsson. “Pero sé que no estás solo, tienes a mi mamá y mi abuela. Por favor cuídame. Trataré de mantenerme fuerte”, finaliza el texto.