Home

Gente

Artículo

Familia youtuber recibe 30 millones de pesos para su casa nueva
| Foto: Instagram Nubia e hijos

Nación

Nubia e hijos compartieron fotos de su viaje para conocer el mar

La familia publicó en redes sociales algunos momentos de su primera vez en Cartagena.

19 de diciembre de 2021

Nubia e hijos es un proyecto digital que nació durante la cuarentena y que, como su nombre lo indica, es protagonizado por Nubia Rocío Gaona Cárdenas y sus dos hijos, Jaime Alejandro y Arley David. Los tres abrieron un canal en YouTube para hablar de plantas y huertas, y enseñar sobre las labores del campo colombiano.

Sin proponérselo, Nubia e hijos, o la familia campesina, como también se les conoce, se convirtió en una de las más queridas por los colombianos, tanto así que ya cuentan con 744.000 suscriptores, motivo por el que sus opiniones son consideradas de gran influencia en el país.

Así las cosas, la familia compartió recientemente las fotografías en su cuenta de Instagram de su viaje a Cartagena y el momento en el que conocieron el mar.

“Hoy es un día muy feliz, pudimos conocer el mar y es HERMOSO!!! Una bendición más que nos da Dios, gracias por todos sus mensajes y por compartir nuestra felicidad”, publicó la familia en su red social.

En días pasados, la familia campesina youtuber, como ellos mismos se autodenominan, compartieron con sus seguidores uno de los logros más importante en la vida de Nubia, pues la mujer logró obtener su grado de bachiller y la noticia fue difundida este 28 de noviembre.

La publicación, en la cuenta de Instagram de la familia, consta de un carrusel de fotos, en el que la portada es Nubia, con toga y birrete, en compañía de sus hijos y dos fotos más en la que se ve la preparación de la mujer y finalmente una muestra del diploma.

En la descripción del post, la mujer señala que ese fue un día muy importante para ella y su familia. Además, afirmó que por su cabeza no habría pasado tener la oportunidad de culminar su bachillerato, puesto que en el campo la educación es diferente y más compleja que en la ciudad, debido a que hay un mayor nivel de deserción estudiantil.

“Por diferentes situaciones a veces nos toca abandonar nuestros estudios y pocas veces se vuelven a retomar, hoy estoy muy agradecida con Dios, con la vida y con ustedes por tantas oportunidades. Ahora solo deseo poder continuar con mis estudios y que muchas más personas del campo y la ciudad también lo puedan lograr”, escribió la mujer en su Instagram.

La educación ha sido uno de los sectores más afectados en Colombia durante la pandemia de la covid-19, con altas tasas de deserción escolar de niños migrantes según un estudio de Unicef en el país.

A pesar de que la Constitución exige que los niños y niñas de entre cinco y quince años asistan a la escuela, aproximadamente 1,2 millones de pequeños (11 % de todos los niños en edad escolar) no reciben ningún tipo de educación formal.

Aunque las tasas de matriculas son a menudo altas, permanecer en la escuela puede ser difícil para los niños y niñas que se encuentran en una situación de mayor riesgo. Según el Banco Mundial, solo alrededor de 88 % de los que se matriculan en la escuela primaria permanecen allí hasta el último grado. 83% de los niños colombianos entre once y doce años comienzan la escuela secundaria. Sin embargo, las niñas superan a los niños en 5 %.

Según el informe, las tasas de matriculación de los niños de tres a cinco años están entre 80 % y menos en las zonas rurales, frente a más de 90 % en las zonas urbanas.