gente

Murió el padre y abuelo de los reconocidos ‘youtubers’ Nubia e hijos

Esta familia se ha hecho viral gracias al contenido que comparten mediante diversas redes sociales.


En la pandemia, las redes sociales se convirtieron en el medio de escape para huir de la realidad que se estaba viviendo a nivel mundial, luego de que los casos de coronavirus se extendieran por toda la esfera global.

Fue en ese instante que salió a la luz pública el primer video de una familia campesina que incursionó en internet, puntualmente en una de las plataformas más queridas y usadas por los colombianos, YouTube. Se trata de Nubia Rocío Gaona y sus hijos, Harley David Gaona y Jeimmer Alejandro Riveros Gaona, quienes hace casi dos años iniciaron su camino en uno de los oficios más populares en la era digital: youtubers.

Su primer contenido fue lo que en su momento cautivó la atención de los medios de comunicación que quisieron contar su historia. Desde abril de 2020 han creado decenas de videos y ya acumulan 740.000 suscriptores en su canal de YouTube.

Este domingo, 3 de julio, se presentó un hecho que enluta a la familia conformada por la madre y sus dos hijos; por medio de su cuenta en Instagram los miembros del núcleo familiar les informaron y compartieron a sus seguidores que el padre de Nubia y el abuelo de los menores había fallecido.

La publicación en un video en el que se recopilan varias fotos en las que se ve al señor solo en el campo o en compañía de sus nietos, en algunos de los momentos más representativos que vivieron como familia.

“Llegó ese día por el que ninguno quisiera pasar, la muerte de su primer amor. Gracias por el maravilloso padre y abuelo que fuiste siempre, ahora tenemos el más fuerte de Los Ángeles cuidándonos, gracias por todos los valores que nos enseñaste, ahora vivirás eternamente en nuestro corazón. Vuela alto papá. Te amamos”.

Algunos meses atrás, la familia fue entrevistada por SEMANA; en medio del diálogo se conoció el motivo y lo que llevó a la familia a incursionar en el mundo de las redes sociales.

En entrevista con este medio, David Gaona, uno de los miembros de la reconocida familia, cuenta qué los motivó a incursionar en internet y cómo es su día a día, además de compartir los planes que Nubia e hijos tienen para el futuro.

“Con todo el tema que mencionaban de que la Policía, que los médicos tenían problemas durante la pandemia, no se veía un minuto decir: ¿y los campesinos? Entonces nosotros quisimos hacerles saber a todos que los campesinos, a pesar de todo, también están trabajando y también es una labor que es pa’ llevarles la comida a todos los de las ciudades. Entonces, esa era la idea”.

La idea de grabar videos y subirlos a plataformas virtuales ya había estado presente. Sin embargo, Juliana Zapata, vecina de ellos y quien ejercería como camarógrafa, no tenía disponibilidad para ayudarles, aunque, tras dar el primer paso, actualmente es su mánager.

“Nosotros queríamos adentrarnos más como al tema de las redes, a ver qué tal nos iba. Como en ese tiempo la señorita Juliana estaba trabajando, pues no se pudo. Llegó la pandemia, quedaron sin trabajo y ahí la señorita Juliana llamó a mi mami y le dijo: ‘¿Nubia, siempre está la idea de ser youtuber y grabar videos?’”, agregó David al recordar cómo empezó todo.