Home

Gente

Artículo

Paola Jara luciendo una de las prendas de su colección de ropa deportiva.
Paola Jara luciendo una de las prendas de su colección de ropa deportiva. | Foto: Instagram

Gente

Paola Jara confiesa lo afectada que está su empresa por el alza del dólar

La cantante tiene su emprendimiento y este ha soportado el duro golpe de la moneda extranjera.

2 de diciembre de 2022

Paola Jara es una de las grandes exponentes de la música popular, género musical que era dominado mayoritariamente por hombres. Sin embargo, ella, con su talento, su belleza y picardía ha logrado igualarlos y a veces superarlos, para quedar como una de las artistas colombianas más importantes del momento.

Ese éxito con su música y su trabajo la ha llevado a cumplir varios sueños, como el tener su propia marca de ropa, que inició desde que estudió algunos semestres de diseño de modas en la Escuela Arturo Tejada en Medellín, pasión que siempre estuvo a la par con su gusto por la música y paralelo a su talento vocal.

Fue la pandemia de covid-19 la que le dio la oportunidad de explorar mucho más la profesión que nunca llegó a ejercer y todo porque sentía que le hacía falta algo adicional cuando pasaba de ponerse su pijama a usar prendas deportivas para ejercitarse en su propia casa, para finalmente volver a sus conjuntos sexys con los que duerme.

El proyecto empezó a coger forma y dos años después ya es una realidad, pues gracias a las ganancias que su música le dio pudo realizarlo y ya lo presentó en público, en un evento donde confesó los retos que ha tenido que sobrepasar para mantenerse en el mercado.

Paola es una mujer muy profesional que le gusta estar al tanto de todos los procesos alrededor de sus productos, sean discos o conjuntos deportivos, actividad que le ha requerido mucho tiempo que ha tenido que sacar sacrificando momentos para sí misma o para su pareja, el también cantante de música popular, Jessi Uribe.

Uno de los obstáculos que ha tenido que superar ha sido el alza del dólar, que ha afectado directamente todo lo que tiene que ver con materiales, insumos y demás, porque sus precios subieron y el reto, según la cantante, fue mantener los precios de la prenda final cuando la fabricación era más costosa.

A pesar de eso, Paola está firme con su marca y ya tiene presencia física en una tienda multimarca en Miami, donde las ventas van viento en popa; aun así, Jara sabe que su foco principal son las mujeres colombianas, mujeres reales que se preocupan por que las prendas les queden bien, “que tengan buen ajuste, que disimula el tema de las celulitis” y mucho más, looks que ella misma modela por ser la imagen de la marca, salgo que es lo que menos disfruta a la hora de estar al frente de su emprendimiento.

Uribe, su actual novio, también le ha ayudado en este proyecto como lo ha hecho con los demás. Ella también hace lo mismo con los compromisos que él tiene, ya sea mandándole buena vibra desde la distancia o acompañándolo en el escenario, además que los dos tienen canciones que pueden interpretar de la mano.

Por el momento, Jara sigue enfocada en su marca deportiva y aún no ha anunciado más música nueva, siendo ‘Ve y dile’ el último sencillo que lanzó hace un mes, una ranchera cuyo video ya cuenta con más de 580 mil visualizaciones en YouTube, donde se ve a la antioqueña muy elegante con un traje estilo mariachi rojo escarlata que entalla a la perfección su figura curvilínea.

Paola también ha pasado las últimas semanas cumpliendo los últimos compromisos laborales alrededor del país, algo que la ha tenido muy cansada y agobiada, sumándole la pérdida de uno de sus grandes amores, su perro Coffee, a quien despidió de forma muy emotiva en sus redes sociales, demostrando que este final de año ha sido duro, pero finalmente productivo.

¿Cómo afectó la subida del dólar a Paola Jara? | Pulzo