Home

Gente

Artículo

Paola Jara
Paola Jara llenó sus presentaciones en ciudades como Miami, Houston, New Jersey, Naples, Jacksonville, Charlotte, Connecticut y Nueva York. | Foto: Instagram: @paolajarapj

Gente

Paola Jara recibirá homenaje en un consulado de Estados Unidos

La cantante de música popular se convirtió en la primera artista en este género que logra un importante récord en ese país.

19 de noviembre de 2021

La voz de Paola Jara sigue cruzando fronteras, y es que la artista colombiana tuvo un exitoso paso por Estados Unidos, donde presentó su repertorio en diferentes ciudades de ese país y consiguió un importante récord que -hasta ahora- ningún exponente de la música popular había alcanzado.

Luego de una gira que duró un mes y medio, con la que entonó éxitos como ´Mala mujer´, ´Salud por él´, ´No me preguntes´ o ´Los besos jamás´ en territorio estadounidense, Paola Jara recibió un anuncio que la tomó por sorpresa.

Según confirmó la prensa de Paola Jara, la artista recibirá una insignia como reconocimiento por haber superado las ventas en la boletería de sus conciertos en Estados Unidos y “dejar en alto el nombre de los artistas colombianos en ese país”. La insignia será entregada por la cónsul de Colombia en Washington, Erika Salamanca.

“Nunca imaginé lograr tantas bendiciones, y no es solo por mí. Es por todo nuestro género popular que es de ustedes, nuestro público. A cada uno de los que me acompañó en estos veinte conciertos por EE. UU. que hoy rompen un récord les quiero dar las gracias. Los amo”, escribió la artista en su cuenta de Instagram.

Paola Jara llenó sus presentaciones en ciudades como Miami, Houston, New Jersey, Naples, Jacksonville, Charlotte, Connecticut y Nueva York, adecuando un barco para ofrecer un memorable show frente a la Estatua de la Libertad. Además, estuvo acompañada por el artista colombiano J. Skybu.

Al enterarse sobre el reconocimiento que prepara el consulado, Paola Jara expresó en un comunicado sus palabras de emoción y agradecimiento para todos los que hicieron posible su gira por Estados Unidos.

“Sentí una emoción que no se describe. La gira fue una cascada de sentimientos. Recorrer tantos kilómetros. Ir a tantos lugares y encontrar en cada uno tanta gente que me reconocía, que cantaba mis canciones. Encontrarme con mis hermanos colombianos, y con ellos peruanos, bolivianos, venezolanos, ecuatorianos, fue el mejor de los regalos. Ahora, este reconocimiento lo deja a uno sin palabras, pero con el corazón absolutamente repleto de gratitud”, dice la artista de música popular en el comunicado.

La música popular se sintió en el Hudson

Paola Jara no solo hizo historia al llenar más de veinte conciertos en Estados Unidos, siendo la primera artista del género popular que logra esta hazaña. Además, se convirtió en la primera colombiana que realiza un concierto en las míticas aguas que rodean la Estatua de la Libertad.

Se trata del emblemático río Hudson, mismo lugar donde un 15 de enero de 2009 el vuelo 1549 de US Airways tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, inspirando la película protagonizada por Tom Hanks Sully: hazaña en el Hudson. Ahora, un nuevo capítulo dentro de la historia de la música popular fue escrito por la artista colombiana, interpretando sus éxitos en aquel escenario frente a un público de 1.200 personas.

Un referente para la música popular

Algo que llamó la atención del equipo que acompañó a Paola Jara durante su gira por Estados Unidos fue el recibimiento que tuvo del público. De hecho, según indicó Álex Alabado, CEO de la empresa que organizó la gira, “en cada ciudad nos sorprendía tanto cariño, pero también nos demostró que Paola Jara se merece este y todos los reconocimientos por ser la número uno, por abrir el camino para la música colombiana y representar a las mujeres talentosas, emprendedoras y exitosas de Colombia”, le comentó al portal Pulzo.

Paola Jara, en la actualidad, se mantiene como una de las exponentes más importantes de la música popular y acumula más de 13 millones de reproducciones en Spotify solo con su éxito ´Como si nada´, mientras que ´Murió el amor´ suma más de nueve millones de reproducciones en la misma plataforma, un hecho que la artista destacó recientemente en sus historias de Instagram.