Home

Gente

Artículo

Pasión de Gavilanes 2
Pasión de Gavilanes 2 ya está disponible en Netflix. | Foto: @ michel123brown

GENTE

Pasión de Gavilanes 2 ya está en Netflix esperando repetir el éxito de la primera versión

Pasión de Gavilanes es una novela que ha trascendido de generación a generación.

15 de febrero de 2022

Pasión de Gavilanes fue una de las telenovelas más vistas y queridas por los colombianos. Hace algunos meses atrás la producción audiovisual anunció por medio de redes sociales que se estrenaría en Telemundo la segunda parte de la trama. Hoy su lanzamiento es todo un hecho, Telemundo estrenó la producción este lunes 14 de febrero en Estados Unidos, mientras que Netflix lo hizo a nivel mundial.

Según un comunicado de Telemundo, en esta nueva temporada todo parecerá marchar en orden, hasta que una acusación de asesinato por parte de un profesor desatará conflicto y dudas entre los personajes y se pondrá a prueba la lealtad familiar y el amor.

Los televidentes podrán sumergirse en la continuación de la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. “Pasan los años, pero la pasión entre ellos no hace sino aumentar. ¿Qué te pareció este reencuentro?”, dice el pie de foto de la pieza de video publicada por Telemundo en el momento en el que se anunció que la producción tendría una segunda parte.

Esta famosa novela rompió las barreras de idioma y cruzó las fronteras. Los hermanos Reyes, en la primera temporada, buscaban vengar la muerte de su hermana por lo que van a buscar trabajo en la casa de las Elizondo, con el fin de buscar justicia por mano propia; en medio de su plan se enamoraron de las hermanas de la familia. La producción llegó a países como Venezuela, Chile y Puerto Rico, pero también a España y hasta Polonia y Rusia, entre otros.

En Argentina se estrenó en 2005, e inmediatamente se convirtió en la novela extranjera más vista. “Fue una sorpresa para nosotros, más porque no era en la época de las redes sociales, de la que nadie sabía qué iba a pasar con la novela”, aseguró Michel Brown, el actor argentino de la novela.

La producción logró cautivar en su momento a grandes y a chicos, por lo que se espera que la segunda temporada no sea la excepción. “Fue muy bonito porque llegamos a trascender en diferentes países. La novela nos marcó la vida a cada una de nosotras. Es hermoso saber que haya trascendido de generación en generación”, enfatizó Paola Rey.

Según Ibope Colombia, esta producción de RTI Televisión y Caracol Televisión fue una de las que mejor rating alcanzó en el 2003, con un promedio anual de 17.8. En esta temporada se vera a la “nueva generación de gavilanes” que son los hijos de Juan y Norma, interpretados por Bernardo Flores, Sebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo.

Por otro lado, actores como Sebastián Vega, Valeria Caicedo, Katherine Porto, Sergio Goyri, Camila Rojas, Alejandro López, Yare Santana, entre otros, conformarán el elenco de esta nueva entrega de Pasión de Gavilanes.

Como se sabe, esta nueva temporada no tendrá como historia principal el amorío entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, tal y como lo había manifestado hace algunos meses atrás Danna García. Por el contrario, la historia se centrará en un lío judicial en el que se ven inmersos los hijos de Juan y Norma, dando un giro de 180 grados a lo que es la primera versión.