Tendencias
Marbelle se burlos de los artistas que vitaron por el presidente Gustavo Petro
Marbelle se burlos de los artistas que vitaron por el presidente Gustavo Petro - Foto: SEMANA/Instagram: Marbelle, Santiago Alarcón y Carolina Ramírez

gente

“Petristes”: Marbelle a artistas colombianos; les echa en cara las que califica falsas promesas de Petro

La cantante de música popular dejó ver que, para ella, el mandatario colombiano no ha cumplido nada de lo que propuso durante la campaña electoral.

El actual gobierno, liderado por el presidente Gustavo Petro, se vio involucrado el fin de semana pasado en una nueva polémica debido al elevado costo que pagó recientemente el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) por algunos artículos para las residencias oficiales del mandatario y la vicepresidenta Francia Márquez, respectivamente.

Ante este hecho, algunas personalidades de la farándula nacional no se quedaron calladas y criticaron al nuevo jefe de Estado. Una de las primeras celebridades en pronunciarse fue Carolina Ramírez.

La vallecaucana, recordada por su papel de Yeimy Montoya en La reina del flow (Caracol Televisión), se mostró bastante desilusionada con la noticia y le solicitó al presidente que cumpla con su promesa de austeridad.

“¡Gustavo Petro, AUSTERIDAD! Usted lo dijo, y yo le creí, señor presidente”, fue el pequeño mensaje que escribió la reconocida artista en su cuenta personal de Twitter, donde recibió decenas de comentarios.

Igualmente, el actor Santiago Alarcón se refirió a este tema y le respondió directamente a Mauricio Lizcano, actual director del Dapre, puntualizando que estas costosas compras estuvieron muy raras.

“Pero no entiendo. Entonces cada huésped que termina se va con las cositas compradas por nosotros. ¿Dónde están los colchones, las sábanas y las cortinas? Muy raro”, señaló el antioqueño.

Marbelle, que ha estado bastante activa en las redes sociales durante los últimos meses, aprovechó el comentario de un internauta en Twitter para burlarse de estos artistas colombianos.

La cantante, de igual manera, recordó la última cifra que entregó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) con respecto a la elevada inflación que hay actualmente en Colombia, la cual supera el 11 %.

“¿En serio alguien cree el cuento de austeridad? Petro es una persona que usa Ferragamo, MontBlanc y Tiffany. Se la pasa cuatro meses de vacaciones por Europa y en su vida ha producido un peso. La inocencia es hermosa hasta los 10 años”, escribió el usuario, a lo que la artista respondió con una serie de emoticones riéndose.

Luego, la llamada ‘Reina de la tecnocarrilera’ añadió: “¡Uffff! El cambio. Ahí les mandan a decir, petristes”. Además, compartió un discurso de una diputada española, la cual enumeró los defectos de la izquierda.

Cabe recordar que Carolina Ramírez y el protagonista de la serie El man es Germán (canal RCN) apoyaron públicamente al mandatario cordobés durante las pasadas elecciones presidenciales.

Entre los artistas que decidieron votar por el líder de la Colombia Humana también se destacan: Fabio Rubiano, Nórida Rodríguez, Andrés Sandoval, Diego Trujillo, Margarita Rosa de Francisco, Toto Vega, Julián Román y Marcela Valencia, quienes han manifestado en repetidas oportunidades tener afinidad con sus posturas políticas.

¿Qué compró el Dapre?

El hallazgo señaló finalmente que las órdenes de compra 96358 y 96479 suman un total de 173.084.200 pesos e incluyen varios elementos, entre los que se destacan:

  • Un televisor Samsung de 85 pulgadas, por un valor de 27.499.900 pesos.
  • Un televisor Samsung de 70 pulgadas, por 10.867.000 pesos.
  • Una licuadora digital de diez velocidades, por 1.846.000 pesos.
  • Unas cubiertas de vitrocerámica eléctrica Le Cuisine, por 7.338.400 pesos.
  • Dos cubiertas de vitrocerámica inducción Le Cuisine, por 34.815.000 pesos.
  • Lencería de hogar para la Casa de Nariño y la Casa de Huéspedes de Cartagena, por un valor de 79.999.800 pesos.
  • Dos plumones de ganso por 8.159.800 pesos.
  • Catro Duvet de 500 hilos por 11.560.000 pesos.
  • Ocho duvet king tela 300 hilos por 15.200.000 pesos.
  • Cuatro juegos de cama de tela de 500 hilos, por 8.440.000 pesos.