Home

Gente

Artículo

Marbelle
Marbelle. Instagram: @marbelle.oficial | Foto: Foto: Instagram @marbelle.oficial

GENTE

¡Polémica en MasterChef! Dura respuesta de Marbelle tras acusaciones de xenofobia de Alicia Machado

La exreina de belleza se refirió en medios de comunicación a la forma en que ha sido tratada por algunas celebredidades en el reality colombiano.

10 de julio de 2021

Las polémicas se convirtieron en un plato fuerte en la más reciente edición de MasterChef Celebrity. Aunque solo van algunos fines de semana de emisión, los choques entre las celebridades se han hecho notar, y la falta de amistad de algunos sigue dando de qué hablar.

Una de las protagonistas de este tipo de situaciones es la exreina venezolana Alicia Machado, denunció que se sintió “discriminada” por su nacionalidad.

“Vamos a salir adelante, quiero que sepan que son unas cuatro moscas que a veces dañan un delicioso plato. Muchas de las cosas que se hicieron en mi contra yo no me di cuenta [sic], porque estaba bastante concentrada en lo mío, ya estoy acostumbrada a ese tipo de cosas. A lo que sí no estaba acostumbrada era a la xenofobia”, expresó la actriz en su cuenta de Instagram, refiriéndose de forma indirecta a algunas de sus compañeras de set, como Carla Giraldo y Marbelle.

En cuanto a la xenofobia, señaló que ya pudo sentir lo que millones de venezolanos están pasando en el mundo: “Herida, traicionada, lastimada, confundida”. Sin embargo, resaltó que estas situaciones le dieron la oportunidad de darse cuenta de un problema que padecen sus connacionales.

Estas mismas declaraciones despertaron la intriga del público y también la sinceridad de los participantes del reality, que le salieron al paso.

“Debería confesar también que no fuimos sus amigas porque nos invitó a prostituirnos con sus amigos que ‘son narcos’, ‘son gente muy bien’”, declaró la cantante Marbelle a través de su cuenta de Twitter.

Y ante la reacción de los usuarios, que aseguran que cada vez el programa tiene más picante, la cantante señaló: “Síganme para mas tips… porque seguiré hablando”.

Los comentarios de Machado estarían basados en la forma en la que algunos de los concursantes se refieren a ella, en el set y en las entrevistas intermedias que les hacen para ir describiendo el transcurso del episodio. Pero además, en uno de los primeros capítulos, la exreina tuvo que esperar a ser la última para llegar a uno de los equipos de competencia, situación que fue incómoda para ella.

“Otra vez me eligieron de última, no sé qué pasa, pero volví a ser la última”, afirmó. No obstante, esta no es la primera vez que la venezolana se ha sentido rechazada, ya que, en el mismo capítulo, su principal aporte al grupo fue desechado a última hora.

Otra personalidad que se ha perfilado como una de las más polémicas es la actriz Carla Giraldo, pues protagonizó recientemente una fuerte discusión con algunos de sus compañeros, a quienes tildó de “tramposos”.

Giraldo fue la encargada en un capítulo anterior de elegir los ingredientes con los que sus compañeros cocinarían en el reto de salvación ─donde se define quiénes quedan nominados a eliminación─. Con una risa ‘malévola’ acomodó a algunas parejas para que no les quedara tan fácil superar el reto, a la vez que salvó a la cantante Marbelle, porque en el concurso es una de sus mejores amigas, también la actriz Viña Machado y la modelo Catalina Amaya.

Finalmente, y luego de este reto, al igual que el de campo, llegó una nueva jornada de eliminación, en la que quedaron en riesgo Gregorio Pernía, Mario Espitia, Alicia Machado, Emmanuel Esparza, Catalina Amaya, ‘Piti’ Camacho y Ana María Estupiñán, quienes para salvarse deberían dar lo mejor de sí para hacer una réplica de unos postres que les entregaron y que los tomaran de guía tanto en sabor como en presentación.

Dado lo complejo de la preparación, y para culminar con el reto, Emmanuel, Mario, Gregorio y Ana terminaron en medio de una controversia, al ayudarse entre ellos con preparaciones e indicaciones, las cuales cada uno confesó al pasar frente a los jurados.

A su vez, Catalina también tuvo que confesar que, al parecer por un descuido, utilizó parte del postre de muestra para terminar su preparación.

Más que a los chefs, el tema molestó a Carla Giraldo. Desde el balcón ─lugar donde permanecen quienes se salvan de este reto─ empezó a tildar a sus compañeros de “tramposos”, señalamientos que incomodaron a otras celebridades, entre ellas, a la comediante Liss Pereira, que le dijo que por favor dejara de hacer comentarios en contra de sus amigos, y en sí, generar un mal ambiente.