Home

Gente

Artículo

Alberto Linero también hizo parte de la celebración por los 50 años del programa de humor. Foto: Canal de YouTube Sábados Felices.
Alberto Linero también hizo parte de la celebración por los 50 años del programa de humor. Foto: Canal de YouTube Sábados Felices. | Foto: Foto: Canal de YouTube Sábados Felices.

Gente

¿Por qué se retiró del sacerdocio? Esto dijo Alberto Linero en ‘Sábados Felices’

El comentarista de radio fue invitado a la celebración de cumpleaños del reconocido programa de humor.

28 de agosto de 2022

Alberto Linero dejó hace algunos años el sacerdocio, una noticia que generó muchos comentarios en la opinión pública, pues el samario se hizo famoso por sus intervenciones como representante de la Iglesia católica.

Linero continuó con su vida y construyó una imagen como comentarista en Blu Radio, pero en la celebración de los 50 años de Sábados felices le volvieron a hacer la pregunta por su salida de la vida religiosa.

En el escenario, Linero afirmó que estaba feliz por ser invitado a esta celebración y se le midió a contar un chiste. “El programa más antiguo es el Minuto de Dios, como ya nos dijo el padre Diego Jaramillo. Lo que pasa es que el del padre Diego Jaramillo en un día hacen dos temporadas”, dijo Linero, quien añadió que “ese chiste me va a costar un regaño”.

Posteriormente, salió al escenario el imitador de Alberto Linero, quien le preguntó al verdadero sobre su retiro del sacerdocio. “Todavía la gente me pregunta, el otro día en la calle una señora me lo preguntó y le dije: porque quiero ser feliz”.

Su imitador insistió y le volvió a preguntar el por qué dejó de ser sacerdote. Linero respondió, “porque me pasó lo de Piroberta: ‘me cansé'”, lo que generó la risa de los asistentes, principalmente del humorista Julián Madrid, quien interpreta este personaje de Sábados Felices.

¿Se imaginaban al público desnudo? Alberto Linero se encuentra con su imitador

Al final de su presentación, Linero, en un tono más serio, dijo: “El reino de los cielos lse pertenece a los que comparten alegría y eso es lo que debemos tener en el corazón”.

“Las iglesias deben pagar impuestos, hay que dar ejemplo”: Alberto Linero

En Colombia se ha vuelto una constante que cada vez que llega un nuevo gobierno se propone una nueva reforma tributaria y cada que se propone esta se habla de establecer impuestos a las iglesias, especialmente de los llamados sectores alternativos.

Y esta vez no fue la excepción. Desde la Alianza Verde y el Pacto Histórico han planteado la posibilidad de que estos lugares de culto paguen impuestos.

Entre los impuestos que se pondrían a estas congregaciones religiosas, según Miranda, estarían el de renta y el predial.

Sin embargo, este debate no ha sido exclusivo de los líderes políticos, sino que ya permeó otros sectores de la sociedad.

En una columna publicada en Blu Radio, Linero aseguró que las iglesias “deben dar ejemplo” y por ende pagar impuestos.

“Desde aquí me aproximo a uno de los debates de estos días, sobre si las iglesias deben o no pagar impuestos. Creo que tenemos que dar ejemplo de todos los deberes de ciudadanos, así como reclamar con firmeza y en paz nuestros derechos”, manifestó el sacerdote retirado.

Y agregó que “las iglesias siempre deben dar ejemplo de lo que predican y anuncian. Si no lo hacen, todo el ejercicio pastoral carece de sentido”.

En entrevista con Vicky Dávila, directora de SEMANA, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que “por nada del mundo” establecerán un impuesto para las iglesias.

El ministro contó que a pesar de lo que puedan decir algunas personas en redes sociales, de ninguna manera se ha contemplado la posibilidad de gravar a las iglesias en el gobierno de Gustavo Petro: “La iglesia siempre ha estado por fuera del sistema tributario”.