Home

Gente

Artículo

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry (Photo by Mike Coppola/Getty Images for 2022 Robert F. Kennedy Human Rights Ripple of Hope Gala) | Foto: Getty Images for 2022 Robert F.

Gente

Príncipe Harry sigue lanzando feroces críticas contra la monarquía: la familia real divulgó historias negativas sobre él y Meghan Markle, denuncia ahora

“No han mostrado absolutamente ninguna voluntad de reconciliarse”, asegura el duque de Sussex sobre la actitud de la familia real tras el documental que lanzó en Netflix.

2 de enero de 2023

En un adelanto de la entrevista que el príncipe Harry ofreció al periodista Anderson Cooper, del programa 60 Minutos, de la cadena estadounidense CBS, y que se emitirá este fin de semana, se conocen nuevas revelaciones que dan a entender que el duque de Sussex sigue en ‘pie de guerra’, lanzando nuevos ataques contra la monarquía británica, a la que renunció en 2020 junto a su esposa, la actriz Meghan Markle.

“No han mostrado absolutamente ninguna voluntad de reconciliarse”, en clara referencia a la separación de la pareja de la familia real. Situación que describió en un popular documental de Netflix, que se estrenó en todo el mundo en diciembre pasado, y sobre el que no se conoce aún un pronunciamiento oficial por parte del rey Carlos III o la familia real.

En respuesta a la pregunta de por qué ha compartido tan públicamente los detalles de su ruptura familiar, el príncipe Harry sugiere que la realeza plantó informes negativos en los medios sobre él y su esposa Meghan Markle, por lo que él se sintió en la obligación de contrarrestar dichos ataques.

“Cada vez que he tratado de hacerlo en privado, ha habido sesiones informativas, filtraciones y plantaciones de historias contra mí y mi esposa”, le confesó el príncipe Harry a Cooper en un clip de vista previa de la entrevista. “Sabes, el lema de la familia es ‘nunca te quejes, nunca expliques’, pero es solo un lema”.

Sobre el tema, Harry agregó que el Palacio de Buckingham “alimenta o tiene una conversación con el corresponsal. Y ese corresponsal literalmente recibirá información con cuchara y escribirá la historia. Y al final dirán que se han comunicado con el Palacio de Buckingham” para hacer comentarios. Pero toda la historia es un comentario del Palacio de Buckingham. Entonces, cuando nos han dicho durante los últimos seis años, ‘No podemos publicar una declaración para protegerlos’. Pero lo hacen por otros miembros de la familia, llega un punto en que el silencio es traición”.

Además, el hijo menor de Lady Diana también concedió una entrevista que saldrá al aire en ITV1, a las 9:00 p.m. hora del Reino Unido (4:00 p. m. hora de Colombia) en la que también arremete contra la corona británica, en especial contra su hermano William, heredero al trono. Ambas entrevistas saldrán al aire este domingo 8 de enero.

Harry de Gran Bretaña y Meghan
El príncipe Harry de Gran Bretaña, a la izquierda, y Meghan, duquesa de Sussex, salen del ayuntamiento en Düsseldorf, Alemania, el martes 6 de septiembre de 2022. El príncipe Harry visita la ciudad como embajador de los juegos Invictus, juegos de una semana para militares activos y veteranos que están enfermos, lesionados o heridos, será el anfitrión de Düsseldorf el próximo año. (AP Photo/Martin Meissner). | Foto: AP

El polémico documental

Desde que Netflix publicó el pasado 15 de diciembre los tres últimos episodios de la docuserie sobre Los Sussex, Harry y Meghan, no cesan las reacciones en todo el mundo sobre las reveladoras y explosivas declaraciones del menor de los hijos del rey Carlos III sobre cómo cambió su vida desde que hizo oficial su relación con la actriz Meghan Markle.

El príncipe Harry habla sobre una tensa reunión que tuvo lugar en 2020, en Sandringham, donde los miembros de la monarquía en pleno se reunieron para discutir los roles reales de Meghan y él en la monarquía británica.

Para ese momento, la pareja gozaba de gran popularidad, la cual se veía reflejada durante los viajes reales que hicieron a países como Australia, en donde ríos de gente se agolpaban en las calles para saludarlos.

Una situación que, al parecer, molestó al príncipe William, su hermano mayor y heredero a la corona, y a la familia real, pues los príncipes de Gales no estaban recibiendo la misma atención ni del pueblo ni de la prensa mundial.

“Fue aterrador que mi hermano me gritara y gritara”, cuenta Harry, visiblemente consternado en el quinto episodio.

Harry dijo que inicialmente pidió un acuerdo de “mitad adentro, mitad afuera”, donde él y su esposa tendrían sus propios trabajos, pero seguirían trabajando para apoyar a la reina. “Pero quedó muy claro muy rápidamente que ese objetivo no estaba sujeto a discusión o debate”, sostuvo.

“Fue aterrador que mi hermano me gritara y me gritara, y que mi padre dijera cosas que simplemente no eran ciertas, y que mi abuela se sentara allí en silencio y lo asimilara todo”, se lamentó Harry.

También recuerda una ocasión en la que se le impidió ver a la reina. Un gesto que Harry interpreta como la demostración de que la suya es “una familia y un negocio familiar que están en conflicto directo”.

En otro momento de la docuserie, Meghan Markle recuerda el día en que le dijeron que el establecimiento real inicialmente la vio como un “organismo extranjero”.

Ella agrega: “Hice todo lo que pude para que se sintieran orgullosos y para que realmente fueran parte de la familia”.

Pero afirma que finalmente fue “alimentada por los lobos” de los medios sensacionalistas.

Su madre, Doria Ragland, se quiebra en otro conmovedor momento del documental y confiesa que fue tanta la presión que sintió su hija que, en alguna oportunidad, quiso quitarse la vida para escapar de los “buitres”.

Frente a las explosivas declaraciones que aparecen en la docuserie de Netflix, ni el príncipe ni la princesa de Gales, ni el rey Carlos, ni el palacio de Buckingham han respondido hasta ahora a ningún reclamo hecho en la serie.

“Nunca lo veré”: príncipe William

Según el periódico Daily Mail, el príncipe de Gales está más centrado en “mirar hacia el futuro” y “seguir adelante con el trabajo”, en lugar de participar en una batalla de “ojo por ojo” con el duque y la duquesa de Sussex. Un amigo del príncipe William le dijo al Sunday Times: “Él dice que nunca lo verá y sé que definitivamente no lo hará”.

Sería la misma postura del rey Carlos III y la reina consorte Camilla, quienes tampoco estarían interesados en comentar la versión entregada por el hijo menor del monarca y su esposa. No obstante, señaló que la familia real está al tanto de los comentarios de los duques en el programa, que es todo un éxito en Netflix.

Sin embargo, personas allegadas a Harry esperaban que su hermano y su padre, el rey Carlos, vieran la serie documental para tener una mejor idea de lo que él y Meghan tuvieron que pasar.